ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: El Periquillo Sarniento


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  7.924 Visitas

Página 1 de 4

Reseña: El Periquillo Sarniento

Esta es la historia de un hombre llamado Pedro Sarmiento al cual le pusieron de apode Periquillo Sarniento por ciertos motivos, el cual siempre que conseguía un trabajo lo dejaba a medias, se lo estropeaban o el mismo lo estropeaba.

Primero trabajo en una hacienda del amigo de su padre de la cual lo corrieron por una broma que le hizo un amigo suyo llamado Januario que le Juan Largo. El papá de Periquillo le dio varias opciones para estudiar y decidió estudiar de clérigo del cual lo saco su papá porque no le veía futuro por su aplicación.

Se fue a un convento donde se discuto y fingió tener una enfermedad, poco tiempo antes falleció su padre y tiempo después se quedo solo pues también murió su madre.

Trabajo de algo que no era ilegal, en un tipo casino en el cual delataba a los que hacían trampa para poder ganar dinero, la gente se disgustaba mucho, un día una persona se enojo mucho y le dio una tremenda paliza que lo mando al hospital.

Cuando se compuso un amigo suyo lo invito a robar, cuando le robaron a una señora le fue mal a Periquillo pues esa señora reconoció a Periquillo, se lo llevaron a la cárcel donde conoció a un amigo llamado Antonio al cual le contó su historia de cómo había llegado a la cárcel, Antonio también le contó como había llegado a la cárcel.

Salio de la cárcel mucho tiempo después se fue a una barbería y en una boutique que por un descuido se tuvo que ir, se fue de ayudante con un doctor con el cual se enojo mucho y Periquillo le robo.

Se fue de la ciudad y se hizo pasar por doctor y por sus malos remedios y curaciones se tuvo que regresar a la ciudad de México.

Tuvo una experiencia una experiencia con un hombre al cual el robo y este no lo dejaban ir, pero al último si se fue. Un día se gano la lotería y conoció a una mujer que fue su novia a la cual embarazo y por ello murió.

Quiso seducir a una mujer del pasado pero esta ya tenia esposo y al Momento de querer abusar de ella el esposo le encajo un puñal y tuvo que ir al hospital y de ahí a la cárcel. Cuando salio del hospital y de la cárcel tuvo que trabajar por 8 años en las milicias de Manila, se fue y pasaron los 8 años.

De regreso no le fue muy bien pues cayó en una isla de China, ahí lo alojo un chino llamado Limahoton el cual le pregunto que si quería volver a México y Periquillo le respondió que si. A México fue Periquillo, Limahoton, y un español, Periquillo les había dicho que el era como un rey en México al poco tiempo lo descubrieron y Limahoton le dijo que lo perdonaba pero que le siguiera sirviendo y Periquillo acepto.

Limahoton se enamoro de la religión de Periquillo y le dijo que quería tener en su casa un capellán (un tipo de padre de iglesia), Periquillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com