ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Farenhei 457


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

CBT LIC MARIO COLIN SANCHEZ ATLACOMULCO

TITULO DEL LIBRO: FARENHEI 457

AUTOR: Ray Bradbury

GENERO: Narrativo SUBGENERO: Novela

INFORMACION DEL AUTOR

Novelista, poeta y escritor de cuentos cortos, ensayos, obras de teatro y guiones para cine y televisión, Ray Bradbury nació en Illinois el 22 de agosto de 1920.

Este conocido escritor estadounidense, considerado uno de los más grandes cuentistas y novelistas de ciencia-ficción del siglo XX, nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan (Illinois).

Con una personalidad con gran imaginación, comenzó a escribir desde muy chico, y a partir de 1943 se dedicó totalmente a la literatura.

ESTRUCTURA DEL LIBRO

El libro está dividido en tres partes:

• “Era estupendo quemar” Plantea el contexto y comienza a desarrollarse la historia.

• ”La Criba y la arena” – Desarrolla la situación.

• ”Fuego vivo” – Empieza con el clímax y finaliza con el desenlace.

PERSONAJES (PRINCIPALES, SECUNDARIOS, TERCIARIOS)

• Montag Al principio era un bombero, es decir, se dedicaba a buscar y quemar libros, los cuales estaban prohibidos. Él se destacaba entre sus demás compañeros y por eso lo iban a ascender. Como no se le permitía a cada uno tener sus propios pensamientos, Montag era igual a todo el resto de la gente. Pero después de conocer y hablar con su vecina, hubo un cambio en él ya que ella lo impulsó a leer los libros que él quemaba, lo que estaba prohibido por la ley porque estos libros hacían pensar a la gente. Así, Montag empezó a tener sus propios pensamientos, a criticar la sociedad donde él vivía y decide seguir sus PROPIOS pensamientos para luego irse y convertirse en hombre- libro.

• Mildred: Era la señora de Montag. Era muy prudente, lo más importante en su vida, además de ser popular, era seguir las leyes y así ser reconocida como una ciudadana ideal. Ella era capaz de dejar a su marido por no romper las normas. Por esto era una

• Más de la “masa”. Cuando le hacen una transfusión de sangre, empieza a demostrar sentimientos, los cuales se habían olvidado con el tiempo,pero después se le quita este efecto y vuelve a ser la misma persona sumisa y obediente a las leyes de antes.

• Capitán Ridley:. Era el jefe de los bomberos y estaba completamente convencido que las leyes eran lo mejor para la sociedad. Él creía que para vivir sin problemas, todos debían pensar y ser iguales. Era muy estricto y esquematizado, pero sabía reconocer cuando alguno de sus inferiores había hecho bien algún trabajo. Aunque era un hombre muy culto, no se permitía tener sus propios pensamientos para no romper las leyes y evitar problemas con los demás. Nada lo detenía para lograr su objetivo, era muy perseverante en cuanto a sus ideas y propósitos.

• Hombres- libro: Eran hombres y mujeres de todas las edades que vivían en los bosques y en las estaciones de trenes abandonadas en pequeñas comunidades. Ellos, por voluntad propia, deciden salir del círculo de ignorancia en el que vivían y empiezan a leer los libros. Como esto estaba prohibido, se aprende cada uno un libro de memoria y los transmiten oralmente a la gente, para no romper las leyes.

Personajes secundarios

Black, Stoneman, Mrs. Phelps, Mrs. Bowles, Grange, Fred Clement, Doctor Simmons, Profesor West, Reverendo Padoner

AMBIENTE

Ambiente Físico

Esta historia se desarrolla principalmente en un ambiente urbano donde, a pesar de estar en el futuro, el paisaje se describe como las ciudades actuales. Con alamedas, avenidas, casas con características arquitectónicas similares a excepción de la capa de plástico ignífugo que las cubría. Dentro de esta ciudad se encuentra la casa de Montag, el personaje principal, la que posee sala de estar, baño, habitaciones, lo que demuestra la similitud con las casas actuales en cuanto a organización. En la sala de estar había paredes vacías de color blanco un poco oscuro, donde se encontraban los televisores murales, en todas las casa había un incinerador para quemar libros. Y en la habitación había ventanales herméticos, una cama matrimonial, y en un costado de esta una mesa de noche con un teléfono

En un costado de la ciudad, se encuentra un río, rodeado por un bosque, en medio de el, una vía ferroviaria oxidada que salía de la ciudad y atravesaba la tierra, acompañada por graneros y granjas.

Ambiente sociocultural

El medio social esta representado por dos grupos, el primero es el de los bomberos y sus familias; el segundo, es el de los fugitivos intelectuales.

El primer grupo goza de comodidades sin tener ninguna base cultural que haya sido la causante de su buen estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com