ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Las Ventajas De Ser Invisible


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Las ventajas de ser invisible

263 paginas

Editorial:ALFAGUARA

Titulo original:the perks of

Being a wallflower

Primera publicacion:septiembre de 2012

Stephen Chbosky

Las ventajas de ser invisible es una novela juveniles con hechos que a veces pasa con la vida de los adolescentes porque todos tenemos problemas pero “mucha gente la tiene mucho peor que nosotros”

“vivir al margen ofrece una perspectiva única, pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde adentro”. Me parece que la frase anterior es la principal en toda la novela y también es muy cierta, cuando somos jóvenes tenemos que vivir al margen, como Charlie pero llegara nuestro momento de libertad que podamos ver el mundo desde adentro y vivir sin prejuicios.

Es un libro en forma epistolar porque se basa en cartas de Charlie (el protagonista) que escribe a alguien desconocido contándole de su vida, las manda sin dirección de remitente para que no descubra quien es el. Es en una época de los 90, cuenta un poco de su vida, como si fuera un diario; desde el 25 de agosto de 1991 hasta el 23 de agosto de 1992.

Charlie es un chico especial, un marginado de la vida como lo decía la versión española “las ventajas de ser un marginado”, lee mucho, no sale con nadie. El es ingenuo, solitario, sensible y a veces inocente, tenia un amigo: Michael que se suicido talvez por problemas en casa y Charlie se sintió muy culpable ya que no lo habia podido ayudar se sentía culpable auque no lo era.

Acaba de empezar la preparatoria, tiene una popular hermana y un hermano mayor muy bueno jugando futbol americano que vive solo. Antes vivian con su tia helen y sus papas, Charlie le tenia mucha confianza y cariño a su tia .

El primer dia de clases en la preparatoria solo tiene un amigo, Bill su maestro que durante toda la historia lo escucha y le da libros a leer, el no lo aisla ni lo ignora porque veía lo maravilloso que el era pero su timidez hacia que el mismo se mantuviera al margen.Todo cambia en la vida de Charlie cuando conoce a la hermosa sam y al excéntrico Patrick, unos jóvenes mayores que el pero llenos de vivir la vida al máximo y divertirse.

Este libro es uno de los que mas me han gustado, me gusta como cuenta, como es el y como empieza a ver el mundo desde adentro. San

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com