ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Libro A La Carga


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

I. INTRODUCCIÓN

A la carga resulta ser una lectura bastante enriquecedora en cuestiones de liderazgo y el ámbito laboral, la temática central de este libro es sobre el cómo llevar a una empresa al punto Gung Ho mediante los tres pasos de este sistema, mismo que considero a muchas personas nos puede ayudar en cuestiones personales.

En lo personal considero que es difícil llevar a cabo el Gung Ho, sin embargo no imposible; ya que existe una cultura empresarial y una cultura adquirida por la sociedad, lo cual esto ya determina los valores éticos de las personas, desde su forma de ser, la forma de hacer las cosas, la manera de expresarse y de actuar.

Requiere de paciencia y de mucho análisis el poder lograr en términos laborales que un equipo de trabajo se consolide fuerte mediante este sistema.

II. DESARROLLO

Para iniciar con este sistema tenemos:

La primera etapa en el “Espíritu de la ardilla”: que como primer paso y en términos generales es el modificar la mentalidad de los empleados, consiste en REPROGRAMAR SUS MENTES y hacerles comprender lo importante que es su trabajo, lo importante que es su producto para la sociedad y empezarse a ver como un verdadero grupo de trabajo lo cual trae consigo el cambio de actitud del empleado generando una motivación y esa inyección de energía para que el empleado empiece a ser más productivo.

El espíritu de la Ardilla debe comprender en que:

•El trabajo debe ser visto como algo importante:

Esto es el hacerle comprender al trabajador que su trabajo no es simplemente una rutina tediosa si no que gracias a su función se logra un beneficio para la sociedad.

•Se debe llevar a una meta comprendida y compartida:

Nos indica que a veces el trabajador desempeña su función sin saber la finalidad o la meta a la que se llega. En este punto se le da a entender al trabajador cual es el objetivo de su grupo de trabajo para que todos conjuntamente lleguen al mismo objetivo.

•Basarse en los valores:

Esto es muy importante ya que la mayoría de los trabajadores carecen de ética profesional lo que provoca que la empresa sea menos eficaz ya que una persona corrompida no es eficiente. Y bueno una persona que tiene ética personal y profesional siempre va ser una persona responsable, honesta etc.

La segunda etapa es el “Estilo del Castor”, nos indica que cada quien es jefe de sus propias acciones y que hay que respetar las limitaciones de las personas. Como decía Andy: No le podemos pedir a los castores que construyan una presa con ladrillos. Y eso es cierto, en una empresa el jefe es el que canaliza que trabajo es apto para el empleado y así esta persona contribuirá mas ya que cometerá mucho menos errores que si le damos un trabajo complicado para esa persona. Otra cosa muy importante es el delimitar las acciones por medio de los valores éticos como la honradez, Responsabilidad, Respeto, Sinceridad, Humildad etc. Lo cual genera un ambiente de confianza entre los trabajadores y se evitan actos como las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com