ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Libro La Luz Dificil


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA LIBRO LA LUZ DIFICIL

Autor: Tomas Gutiérrez

Editorial: Alfaguara

Fecha: Agosto/25/2011

Paginas: 144

Tomas Gonzales narra lo que vive un padre mientras sufre su hijo de una forma cálida, olvidando el sufrimiento de aquel momento y recordando la búsqueda de la luz en las sombras. Esta historia esta narrada en dos tiempos, trata sobre el sufrimiento hasta llegar ala muerte de un muchacho enfermo, que no solo afecta a él si no también aflige a sus conocidos, narrada poéticamente, es fácil de entender y esta dirigida a cualquier persona.

David es un hombre de 78 años, que narra sus vivencias de hace 30 años atrás, era un artista de la pintura y con ella expresa sus sentimientos en aquellos tiempos que marcaron el resto de su vida, cuenta su dolor mientras su hijo Jacobo decidía sobre su muerte, el había sufrido un accidente de transito en el cual había salido lesionado permanentemente, parapléjico y con dolores que no lo dejaban seguir su vida a pesar de todo.

El narrador por momentos vuelve al presente contando como continuo su vida y vuelve al pasado donde Jacobo decidirá entre su sufrimiento y su muerte, apoyado y comprendido por su familia y conocidos que esperan el resultado.

Es un buen libro, me gusta la forma en que el autor narra la historia, a veces la alarga en algunas partes, pero todo lleva a un final muy conmovedor y emotivo sobre una vida con sufrimiento que aunque tubo oscuridad siempre estuvo la luz. Lo recomiendo a las personas que piensan que sus pequeños sufrimientos opacan su vida y no ven otras caras como la que muestran en esta historia, “ un verdadero sufrimiento”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com