ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Origen Del Hombre


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Orlando José Espinosa López

000220133

El ORIGEN DEL HOMBRE

1/Agosto/2013

Reseña del primer capítulo del libro:

El Origen del Hombre

El objetivo del primer capítulo, y se podría inferir que del libro en general, es tratar de demostrar la relación anatómica del ser humano con el resto de seres vivos, en especial con los vertebrados mamíferos, acudiendo a la idea de un progenitor común y consecuentemente la variación y diversificación de las especies debido a los cambios en el entorno, lo que conlleva a contradecir la postulación de un plan ideal como origen de todos los seres vivos.

En su camino a la postulación y demostración da la teoría de la evolución de las especies, el autor del libro hace alusión a lo que en algún momento llama “tres clases principales”, lo cual es la mayor parte del contenido del capítulo. Es importante nombrar primero estas tres bases fundamentales para así hacerse una idea general de lo que trata cada una de estas y así lograr una mejor comprensión del contenido total.

Las tres clases sobre las que se profundiza son: Estructura corporal del hombre, Desarrollo embrionario y Rudimentos. En todos estos, se hace principalmente una comparación del ser humano con otras especies específicas, entablando una conexión directa que demuestra las posibles procedencias de la raza humana.

El cerebro especialmente en su estructura relaciona en gran parte al hombre con los monos superiores, mas especifico con el orangután, y se llega a esta información gracias al aporte de Huxley y otros anatomistas. Otro punto importante es el hecho de que coincidan enfermedades en humanos y animales, y más aún, que los medicamentos tengan el mismo resultado en ambos. Para más impresión del lector es saber que muchos monos tienen gustos similares a los seres humanos, tanto en comida como en bebida, que se embriaguen y se comporten similar en el estado de alcoholemia y después de este, conocido en los humanos generalmente como resaca.

En el estado de gestación del humano se puede llegar a una estrecha relación con otras especies debido a que por ejemplo tan solo en los primeros meses de desarrollo del embrión apenas se puede diferenciar de un embrión de otras especies vertebradas, debido a esto y otras similitudes, como el desarrollo de rabo durante el desarrollo embrionario, es que Huxley hace una afirmación que es digna de citar: “la respuesta no es dudosa un solo instante, y está fuera de cuestión que el origen y los primeros estadios del desarrollo humano son en un todo los mismos que en los animales que se encuentran inmediatamente después en escala más baja: sin discusión posible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com