ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pelicula The Mision


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  6.234 Visitas

Página 1 de 3

PELÍCULA: LA MISIÓN

Director: Roland Joffé

Actores Principales: Robert De Niro, Jeremy Irons, Ray McAnally, Aidan Quinn, Cherie Lunghi, Ronald Pickup, Chuck Low, Liam Neeson

Productora: Warner Bros Pictures

Año 1926

Duración: 125 minutos

La película comienza en las cataratas del Iguazú, donde los misioneros jesuitas intentan atraer a la fe y la civilización a los indios guaraníes, que vivían en la selva. El Padre Gabriel dio inicio a dicha labor pastoral acompañado de una Biblia y un instrumento de viento. Poco a poco su labor fue adquiriendo acogida hasta que después de un tiempo fue apoyado por otros sacerdotes jesuitas, con el fin de crear las misiones en esa zona. Esta fue una comunidad auto suficiente donde los indios eran evangelizados en la palabra de Dios y enseñados sobre el uso de herramientas para la agricultura, la música, y artesanías, con el fin de protegerlos de de la esclavitud, que aunque era prohibida por las autoridades españolas, se usaba ilegalmente la compra y venta entre los portugueses y españoles.

En el medio de esta labor misional que realizaba en padre Gabriel, surge llevado por el duelo de su arrepentimiento, el personaje de un mercenario, cazador de indios: el capitán Rodrigo Mendoza, que debido a la traición entre su amante y su hermano, lo lleva enfurecido a una confrontación con el resultado nefasto de la muerte de su hermano, que lo arrastra a un duelo derrumbándolo psicológicamente. El Padre Gabriel ayudo al capitán en su duelo y dio inicio al proceso de presentación para ser acogido al capitán Mendoza por la orden jesuita en la ciudad. El Padre Gabriel le invito a tener una reconciliación con Dios, con los indios guaraníes y consigo mismo proponiéndole ir con él a la selva y ayudarle en la labor que llevaban en esa comunidad. El capitán como parte de su arrepentimiento acepta acompañar al Padre Gabriel cargando voluntariamente con sus armas por la inclemencia de la selva hasta llegar a la comunidad donde viven los guaraníes. Allí es perdonado por la comunidad quien lo libera de toda carga pasada.

La labor misional tuvo tanto éxito, hasta que debido a intereses políticos ocultos, es enviado a la comunidad guaraní al cardenal con el fin de hacer desaparecer las misiones jesuitas por medio de la vía diplomática. A pesar de que los padres encargados de esa misión, le enseñan la magnífica obra realizada que realizan los integrantes de la comunidad, con el propósito de hacerle desistir al cardenal de la decisión de acabar con dicha misión, esta es condenada a acabarse con el fin que los indios guaraníes volvieran a la selva de donde habían venido.

Con el fin de salvar la misión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com