ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se ha de temer a los cambios?

Toda la vida es un cambio ¿por qué hemos de temerle?

El miedo al cambio es lo que siempre nos ha frenado para tener lo que realmente queremos en la vida. La editorial Urano nos ofrece este tema que fue publicado en 1998 por Spencer Johnson Licenciado en Psicología y doctor en medicina, animado por Kenneth Blanchard para escribir dicho libro y cuya ayuda ha permitido que llegue a muchas personas. Enseñándonos afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada; durante 106 páginas nos lleva por un cuento en un laberinto donde se encuentran dos ratones Oli y Corri con su instinto de olfato en busca de su queso al tanteo; en cambio Kiff y Koff que son como dos pequeñitas personas capaces de pensar y aprender de las experiencias pasadas. Cada ser vivo actúa diferente por lo tanto cada uno tiene, según sus gustos, su propia idea de lo que significa el queso.

Valiosas enseñanzas para entender un mundo que se mueve a un ritmo cada vez mas acelerado. De hecho, trata de la adaptación al cambio en todos los ámbitos de la existencia que ha sido de gran utilidad para grandes y pequeñas empresas, que puede servir para una nueva luz sobre cualquier problema.

El autor nos propone entender el cambio, esto es, conocer sus orígenes, fuentes, propósitos, criterios que le sirven de base, las fases por las que se atraviesa. Mientras lo vas leyendo te vas metiendo en los personajes y teniendo diferentes reacciones siempre te veras reflejado en uno de ellos, el cambio nunca es malo, debemos tomarlo con calma y no confundir rutina o costumbre con el queso.

¿Qué nos falta? ¿qué nos espera? ¿hacia donde vamos? Estas son las preguntas que en un punto de nuestra vida nos da miedo pero te invito a enfrentar los procesos de cambio sin miedos, con ilusión pensando que toda la vida es un cambio dirigido hacia el crecimiento y la mejora.

“la vida no es un pasillo recto y fácil por el que viajamos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasajes en el que debemos hallar nuestro camino, perdidos y confundidos, una y otra vez atrapados en un callejón sin salida” A.J Cronin

“no creo que me guste ese nueve queso, no estoy acostumbrado a el, yo quiero que me devuelvan mi queso, y no voy a cambiar de actitud hasta que eso ocurra” pag.60

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com