ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Relampagos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Reseña, Relámpagos de agosto

Esta novela, fue la primera del escritor Jorge Ibargüengoitia, esta novela cuestiona a la revolución y el autor nos muestra una parte de lo que fue la revolución en México, como la gente se aprovechaban unos de los otros, todo por el dinero y el poder, todo por medio de recuerdos a través del personaje principal de esta novela, el lenguaje es humorístico y negro, se siente un contexto de corrupción e injusticia.

La historia empieza en la ciudad Vieyra, hogar del General José Guadalupe Arroyo, éste general es el protagonista de la novela, el vive con su esposa Matilde cuando repentinamente llega una carta de parte del presidente Marcos González, entonces Arroyo es invitado a la ciudad de México en donde le ofrecen un puesto de secretario, éste acepta el puesto rápidamente.

En su camino a la ciudad de México, ya a bordo de un tren conoce a Macedonio Gálvez, un ex militar que va a bordo, pero como a escondidas y Arroyo acepta no decirle a nadie. Cuando el tren se detiene su nuevo amigo va al baño y ya no regresa, y Arroyo se da cuenta de que le ha robado su pistola.

Mientras se afeitaba se escucha mucha conmoción pero no le da importancia a esta, hasta que lee en el periódico, un anuncio en primera cuartilla que decía “Murió el general Gonzales de Apoplegia”.

Arroyo asiste al velorio del general y ahí se junta con la viuda la cual le platica sobre la última voluntad de González. Ese mismo día el presidente en cargo, Vidal Sánchez da un discurso, al final todos se dispersan y Arroyo se pierde entre el panteón con desesperación.

Reseña, el País de las últimas cosas

Esta novela, escrita por el estadounidense Paul Auster, es una novela muy interesante, está hecha con un buen sentido de imaginación y en general , es una reflexión sobre el hombre y en cómo se comportan los humanos en el mundo.

Anna Blume, el personaje principal nos cuenta en primera persona lo que ha sido de su vida en una ciudad sin nombre a la que llegó con la finalidad de encontrar a su hermano desaparecido, en esta ciudad las cosas parecen que no pueden estar peor, sin embargo, la gente no hace más que caer cada día más abajo, los cadáveres de la gente se ven diariamente tirados en las calles hasta que el gobierno los junta como si fueran basura, y la gente sin hogar buscando comida solamente tratando de sobrevivir.

En las primeras páginas de la novela nos podemos dar cuenta de la gran soledad e impotencia de los pobladores de la ciudad, las clínicas de eutanasia y los clubes para el asesinato se encuentran en pleno apogeo, los atletas y corredores no paran hasta caer muertos del cansancio, los saltadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com