ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Valorativa


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

NATHALIA STEFHANY OCAÑA ORTEGA

CÓDIGO: 1.085.244.591

CURSO: 100108_231

TUTORA:

NORMA BEATRIZ JURADO

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

SAN JUAN DE PASTO

MARZO DE 2015

INTRODUCCIÓN

La actualidad llena de avances tecnológicos e informáticos exige al máximo un buen manejo del conocimiento en todos los ámbitos donde el hombre interactúa por esta razón la investigación científica se convierte en unos de los elementos relevantes para llegar a dicho conocimiento.

En el desarrollo de esta reseña valorativa se eligió al autor Eramis Bueno Sánchez con su libro La investigación científica, Teoría y metodología donde se explica en cada capítulo las teorías que rigen la investigación científica y la metodología a implementar para lograr estructurar un proyecto de investigación de alta calidad.

RESEÑA VALORATIVA

TEORIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA SEGÚN ERAMIS BUENO SANCHEZ

Resumen

El libro “Teoría y metodología de la investigación científica” de Eramis Bueno Sanchez , expone las bases teóricas que soportan el concepto de investigación como relevante para el desarrollo actual, los cambios y avances en tecnología, economía y sociedad han dado paso a infinidad de problemas donde la investigación científica puede determinar explicaciones y soluciones a través de metodologías eficaces acordes con los requerimientos actuales. Inicialmente conocemos la importancia de a investigación en los procesos de aprendizaje en las universidades con un fundamento pedagógico y como se parte de una discusión entre el empirismo y el racionalismo, dos corrientes filosóficas más significativos en el desarrollo del conocimiento por otra parte se establece diferencias entre el conocimiento obtenido del sentido común y del conocimiento científico, reconociendo que el conocimiento científico se genera con preparación y herramientas especiales que garantizan una obtención de resultados confiables. De esta manera la ciencia se convierte en un generador de respuestas a través de la metodología de la investigación. Una investigación debe contar con una serie de procedimientos sistematizados cuidadosamente estructurados para lograr los objetivos que la ciencia requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com