ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "el Niño Con El Pijama De Rayas"


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

Juliana R. Hdez. G.

Reseña de “El niño del pijama de rayas”

“El niño con el pijama de rayas” es una historia que se sitúa en el año de 1943 en los tiempos de los nazis y el sometimiento y repudio que profesaban a los judíos. Trata sobre Bruno, un niño alemán de nueve años, que se muda de su cómoda casa de Berlín junto con su madre y su hermana Gretel a una casa que esta alado de un frívolo campo de concentración fundado en junio de 1940; porque "el furias" tenía grandes proyectos para el padre de Bruno y lo envió allí para “una tarea especial”.

Al principio Bruno está muy triste porque extraña su antiguo hogar. Pero conforme va pasando el tiempo su deseo de regresar a Berlín parece más distante. Y al no haber nadie con quien hablar ni nada que hacer, Bruno decide ir a explorar caminando alado de la gigantesca cerca y tras una hora de estar caminando, se encuentra con alguien que se volvería su nuevo pasatiempo y su única razón de que le agradase su nuevo hogar.

Esta historia es muy conmovedora y se aprecia de una manera implícita el horrible color del entorno visto desde la inocente perspectiva de un niño; que no sabía lo que significaba esa cerca realmente, tampoco sabía exactamente cuál era el trabajo de su padre. Cuenta la aventura de un niño que encuentra la verdadera amistad más allá de las barreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com