ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseñas Del Llano En Llamas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Macario

Trata de un adolescente que vive con su madrina, ella lo obliga a exterminar las ranas que salen de la alcantarilla con un palo que le dio ya que si no lo hace lo dejara sin comer y lo maldecirá, así que mientras cumple cuenta su historia, sus sueños, anhelos, etc. Y de su amor por Felipa.

Nos han dado la Tierra

Habla del problema que tienes los campesinos ya que en la tierra que les entregaron no se da nada por las escasas lluvias, y se van al pueblo que está del otro lado y que es todo lo contrario a las tierras que les habían dado

La cuesta de las comadres

Cuenta acerca de una familia que es dueña del pueblo donde todos empiezan a emigrar, un día un integrante de la familia aparece muerto y sus hermanos empiezan a investigar quien lo asesino, los asesinos resultan ser otra familia.

Es que somos muy pobres

Cuenta la historia de una familia muy humilde que pasa por muchas desgracias y de un señor que le regala una vaca a su hija cuando cumple doce años, a esta se lleva el rio, esta vaca es para que la niña no sea como sus hermanas.

El hombre

Un hombre que huye de la ley por haber asesinado, un pastor que cuida borregos le ofrece de comer y platica con el sin saber la verdadera historia.

En la madrugada

En un pueblo en la madrugada un hombre mata a su jefe cuando este lo intenta detener por que le da una golpiza a un becerro, el hombre es encarcelado y alega no recordar haber asesinado a su patrón.

Talpa

Cuenta de un pueblo donde esta una virgen y un hombre quiere ir a curarse de unas llagas, su y esposa y su hermano lo quieren llevarlo para que muera en el camino por la fatiga y la enfermedad, cuando llegan, el hombre muere y su mujer se arrepiente.

El llano en llamas

Es el cuento que le da el nombre al libro,cuenta la lucha armada revolucionaria entre los federales y los rebeldes, y el final de un hombre que llega a la cárcel pero no por la lucha si no por su afición de robar mujeres.

Diles que no me maten

Trata sobre un hombre que por caridad no lo maten y lo perdonen, un coronel quiere que lo fusilen por venganza.

Luvina

Cuenta de un pueblo casi fantasma, deshabitado y seco, y un maestro que llega hasta Luvina después de haber caminado de pueblo en pueblo, cuenta la historia hasta embriagarse.

La noche que lo dejaron solo

Cuenta de una revolución cristera, donde un hombre huye junto con dos compañeros que son asesinados en una emboscada, él logra cruzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com