ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resena De Skite Runner


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA VALORATIVA.

Titulo Original: THE KITE RUNNER.

Titulo Alternativo: COMETAS EN EL CIELO.

Autor: Khaled Hosseini.

Editorial: Salamandra.

Numero de Paginas: 384.

Año de publicación: 2003

Género: Novela.

Datos de Críticos: Es la primera novela del escritor afgano Khaled Hosseini. Según Andrea Aguilar, es una novela escrita en parte durante los sucesos del 11-S. Se ha convertido en un fenómeno editorial que lleva más de ocho millones de ejemplares vendidos en todo el mundo desde su publicación.

Sinopsis: Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

Reseña:

Bienvenidos al Afganistán de 1975, a la vida de Amir, un niño de doce años que anhela el cariño de su padre. Su madre murió al darle a luz, y lo único que busca desde el principio es que su padre le quiera, que se sienta orgulloso de él, y que no le condene por haberle robado la vida a su madre cuando nació.

Ambos viven en una casa bastante lujosa, junto a dos sirvientes Hazaras. Los Hazaras son un grupo étnico de lengua persa que reside en la región central de Afganistán y el noroeste de Pakistán; en el momento del libro eran tratados casi como esclavos, como una raza inferior.

Amir siempre ha estado junto a Hassan (uno de los criados), y son como hermanos, ya que según una tradición afgana han sido amamantados con la misma leche materna, y eso crea una fuerte unión. Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Amir muchas veces será cruel con Hassan, simplemente por celos al ver que su padre le trata mejor que a él. No soporta que Hassan, a pesar de tener la vida que tiene, no paré de sonreír y que parezca más valiente que él.

El día de la Guerra de Cometas que se celebra en su barrio, todo cambia. Amir consigue el cariño que tanto anhelaba, pero por ello paga un alto precio… una culpa que no será capaz de quitarse de encima a pesar de los años. Por ser cobarde y no dar la cara por Hassan por una vez en su vida, todo se desmorona. Así, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com