ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reserva Nacional De Lago Titicaca


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 3

CLIMA:

El clima es frío y semiseco: la temperatura promedio es de 9ºC, con un mínimo de 3ºC. Y un máximo de 19ºC., siendo los meses con temperaturas más bajas junio y julio. Se identifica un período de lluvias y un período seco, la precipitación promedio es de 700mm. al año, los meses más lluviosos entre enero y marzo y el período seco generalmente de mayo hasta agosto. La humedad relativa es de 60%.

RELIEVE:

El Lago Titicaca, cuenca lacustre septentrional del Altiplano, es una planicie endorréica peruano-boliviana de altura elevada, es la superficie navegable más alta del mundo, ubicada a 3 809 m.s.n.m., siendo la profundidad media de 100 m y máxima de 281 cerca de la isla de Soto. La cuenca del Lago Titicaca conforma en sí una región, única en el Neotrópico. La extensa altiplanicie circundante al lago conocida como meseta del Collao.

AMANAZA:

Se debe tener en cuenta que en general la calidad del Lago Titicaca es muy buena y que la contaminación está restringida a algunas zonas localizadas, tales como la Bahía interior de Puno, que representa sólo el 0,19% del área de todo el lago, sin embargo este hecho se condiciona como una amenaza creciente, ya que en la actualidad aún no se cuenta con un Sistema de tratamiento eficaz de lasa aguas servidas de la ciudad de Puno, ingresando al lago con un tratamiento deficiente que acelera el fenómeno de eutrofización antropogénica para perjuicio de este gran ecosistema acuático.

“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERCIDAD”

NOMBRE : ELIZABETH CHIRINOS QUISPE

TEMA : RESERVA NACIONAL DEL LAGO TITICACA

PROFESORA : MILAGROS TINCO

GRADO : 2DO DE SECUNDARIA

2012

RESERVA NACIONAL DEL LAGO TITCACA

Es una reserva nacional peruana establecida mediante el Decreto Supremo N. 185-78 AA del31 de octubre de 1978, con la finalidad de conservar los recursos naturales del Lago Titicaca. Está ubicada en la bioregión denominada "Puna y altos de los Andes" en las Provincias de Puno y Huancané. La reserva ocupa una área de 36.163 ha (29.150 ha en el Sector Puno, y 7.013 ha en el Sector Huancané.

Su ubicación geográfica corresponde entre las siguientes coordenadas geográficas:

Latitud : 15º16’21” - 15º50’20” (LS)

Longitud : 70º02’10”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com