ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 4

Tema: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Resumen:

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el compromiso voluntario asumido por la empresa de contribuir al desarrollo social sustentable, la misma que debe ser concebida desde un enfoque sistémico, instrumento Integrador que considera diversos elementos y relaciones de la estructura de una orqenzaccn, para la identificación de necesidades, determinación de estrategias, la selección, aplicación y evaluación de los resultados obtenidos, lo que genera el modelo de gestión que permite a la empresa incorporar dentro de su planificación estratégica herramientas para responder a las necesidades del entorno y sus stakeholders o grupos de interés los que deben ser involucrados en los procesos de toma de decísones nstnuconales, estas acciones hacen que la organización alcance la excelencia.

Abstrac:

Social Responsibility (CSR) is the voluntary commitment made by the company to contribute to sustainable social development, it must be conceived from a systemic,integrated instrument that considers various elements and relationships of the structure of aorqenzaccn for the identification of needs, identification of strategies, selection,implementation and evaluation of results, creating a management model that allows the company to incorporate into their strategic planning tools to meet the needs of the environment and its stakeholders or groups interest that should be involved in process esnstnuconales Decisions, these actions cause the organization to achieve excellence.

Introducción:

Ya sea a través de proyectos de desarrollo en las comunidades, o por medio de planes para preservar el medioambiente, o quizás con la adopción de políticas justas con los empleados, el caso es que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es cada vez un concepto más cercano para las empresas ecuatorianas.

Según Ramiro Alvear, del Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (RSE), entre el 5% al 8% de las compañías que laboran en el Ecuador ha empezado a adoptar proyectos de RSE. "Esto es bastante alentador, ya que recién hace dos años que esta idea empezó a popularizarse en el país", explicó el experto. Alvear también ve como una ventaja que el Ecuador haya ingresado a esta dinámica recientemente, ya que "toda la experiencia de países vecinos sirve directamente", añadió.

Y ese es el caso del Brasil, en donde la RSE lleva más de 10 años de acción.

Renato Moya, representante del instituto Ehtos del Brasil, organización que asesora y calcula el éxito de la RSE en ese país, señaló que estos programas, que están bastante extendidos en Europa, pueden tener un mayor impacto en América Latina gracias al desarrollo e implementación de la ISO 29 000, que empezará a funcionar en 2010.

"Este reconocimiento le dará valor agregado a los bienes y servicios ya que indicará que las empresas que los producen practican la RSE y eso en varios mercados, como el europeo, es un requisito fundamental".

Alvear coincidió con este criterio y explicó que el papel de los consumidores es fundamental para extender el concepto de la RSE y para que las empresas lo apliquen. "Si los compradores conscientemente prefieren los productos y servicios de las compañías que tienen programas de RSE, los empresarios se darán cuenta que vale la pena iniciarlos en sus negocios", manifestó.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com