ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restro-intro Y Devuelta


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

Enviar Resumen del Libro: “Le Metamorfosis”

De Franz Kafka

La metamorfosis, un libro donde nos hablan sobre el cambio repentino de vida que sufre nuestro protagonista, con muchas pautas a dejar volar nuestra imaginación y vivir el trama de l historia, al igual de como lo vive el protagonista de la misma.

Todo empieza narrando como un chavo llamado Gregorio un día común y corriente, al despertar ya no es la persona que era antes; antes una persona de bien, con trabajo, ayudaba a su familia, todo un hombre de provecho. Ese día al despertar se encontró con la sorpresa de verse convertido en un repugnante insecto, con muchas pasas y una gran concha en todo su espalda.

Al estar frente esta situación, en la cual nunca había estado, no fue a trabajar pensando que despertaría o pasaría el tiempo y volviera a ser lo que era antes. Su jefe fue por el hasta su habitación al ver que no llegaba, sus padres preocupados por que no tuviera algo como una enfermedad. En un momento Gregorio logra abrir la puerta de su casa con un esfuerzo increíble.

Cual fue la sorpresa de todos, tan grande que su jefe se fue de la casa y sus padres no sabían que es lo que había pasado con su hijo, desconsolados y sin saber a ciencia cierta que es lo que sucedería, solo lo tenían en su cuarto y no salía de ahí.

Al paso de los días Gregorio se fue acostumbrando al cuerpo que ahora tenia; su hermana era la única persona que entraba con el a limpiar y llevarle un poco de alimento.

Un día trato de entrar la madre al cuarto para ver lo que sucedía, la hija lo intento detener, al lograr entrar y ver al bicho que era ahora su hijo, la madre se desmayo, su padre al tener conocimiento de tal acción, persiguió a Gregorio y le aventaba manzanas, una de ellas quedo incrustada en su espalda y sufrió daños en su cuerpo.

La crisis económica de la familia, se había incrementado, es por ello que tomaron ciertas medidas para poder salir adelante, una de ellas fue rentar un cuarto para inquilinos, las personas que llegaron eran refinadas, elegantes y se veían importantes.

La sirvienta después de lo sucedido con la madre de Gregorio y que su hija no quería volver a entrar, ella realizaba la limpieza, cada vez que entraba molestaba a Gregorio.

Un día tranquilo, cuando se les servía la cena a los inquilinos de la casa, la hermana tocaba el violín en el cuarto de junto, Entonces los inquilinos le pidieron que tocara donde estaban ellos, nadie le prestaba la atención que merecía, fue entonces cuando Gregorio que siempre admiraba a su hermana, decidió salir a tomarla y llevarla a su cuarto donde

seguramente se apreciaría mas su talento, he de aquí un gran conflicto porque todos vieron a Gregorio, surgieron una serie de problemas.

Nunca Gregorio se había sentido tan mal, consiguió regresar a su cuarto con la poca energía que le quedaba, al llegar ahí dio su último aliento. Al día siguiente el padre corrió a los inquilinos, y se dieron cuenta de lo que sucedía con Gregorio, de ahí que la familia decide dar un paseo para relajarse y dar vuelta a tras a la pagina de su vida que habían sufrido los últimos meses.

Opinión Personal.

Desde mi punto de vista es un libro bastante interesante, ya que al comenzar a leerlo te envuelves en la magia donde se desarrolla la trama de la historia.

Es algo filosófico, ya que pone a pensar al lector, como habría sufrido, que es lo que sentía, muchas veces podemos relacionar esta metamorfosis con la vida diaria, ya que en muchas ocasiones podemos cambiar en muchos aspectos de la vida.

En lo particular yo esperaba un final distinto al que nos cuentan, algo asi como que formara un capullo y renaciera Gregorio y que su familia estuvieran bien de nuevo, pero no fue así, pero estuvo bien.

Ficha Bibliográfica.

Kafka Franz, “La metamorfosis”, Editores mexicanos unidos s. a. México D.F.

Cervantes Navarrete Angel Ulises

2AM1

2008500040

Resumen del Libro: “Le Metamorfosis”

De Franz Kafka

La metamorfosis, un libro donde nos hablan sobre el cambio repentino de vida que sufre nuestro protagonista, con muchas pautas a dejar volar nuestra imaginación y vivir el trama de l historia, al igual de como lo vive el protagonista de la misma.

Todo empieza narrando como un chavo llamado Gregorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com