ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resuen De Capitulo 1 Etica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  653 Visitas

*Nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos.

-Esta idea me parece interesante ya que cada uno de nosotros sabe o aprende lo que le es importante según sus necesidades o satisface tiene la decisión de elegir saber o no.

*Se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir, entre todos los saberes posibles existe al menos uno imprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no.

-Por sentido común o por la necesidad que tenemos como seres humanos ya sea por supervivencia, por las relaciones de convivencia con los demás, sabemos que hay saberes imprescindibles que son muy convenientes que los llevemos a cabo.

*Los hombres siempre podemos optar finalmente por algo que no esté en el programa los hombres podemos inventar y elegir en parte nuestra forma de vida.

-Esta idea me pareció muy importante, ya que habla de la libertad que solo los seres humanos tenemos aunque a veces no aceptaos tenerla, por comodidad o culpar a otros de los que nos sucede. A diferencia de otros seres vivos tenemos la oportunidad de decidir las opciones de lo que queremos hacer o lo que mas nos conviene.

Pero es importante tomar en cuenta que la libertad es diferente a la omnipotencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com