ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resuen Noche De Viernes


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 7

1.RESUMEN

Un grupo de chicos llamados Mariano, José Luis, Lázaro, Ismael y Serafín salen de juerga los viernes a la noche y se lo pasan bien. Pero este viernes les pasa algo distinto.

Al principio de la noche, salen cada uno de su parte, pero luego se encuentran. Lázaro, el mayor del grupo quiere fumar hierba o hachís, pero este mismo día los policías “limpian” toda la ciudad y nadie tiene nada.

Entonces, Lázaro toma pastillas y como esta muy nervioso por el efecto de las pastillas, sus amigos le ayudan a buscar su objetivo.

Cuando recorren algunos bares de la ciudad, están en una calle poco iluminada, y Serafín queda meando, y entonces aparecen los skinheads en busca de pelea. Por suerte los otros cuatro chicos llegan a tiempo y consiguen derrotarles aunque acaban con unos golpes, pero dentro de poco tiempo siguen en busca.

Más tarde, deciden acudir a un moro llamado Mohamed, al que anteriormente le preguntan si lleva hierba. Pero como no se lo creen que no la tiene, van a su chabola. Cuando llegan allí es casi la madrugada y le despiertan al moro. Él les dice que no tiene nada y que se vayan, pero Lázaro y José Luis se meten en la chabola y empiezan a registrar y a desordenar todo. Entonces el moro saca una navaja y empiezan a pelearse.

Al final, el moro muere por una puñalada recibida de parte de Serafín y al día siguiente Serafín se entrega a la policía.

2.DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

1.PERSONAJES PRINCIPALES:

-Mariano: es un chico de 18 años que tiene los padres divorciados y vive con su madre. Por esta razón lo está pasando bastante mal porque se siente un poquito presionado. Es hijo único y está estudiando porque prefiere estudiar que trabajar.

Le gusta estar con sus amigos e ir de juerga. Este chico es el centro de su cuadrilla porque sino no estarían los cinco.

En el libro no aparece ninguna descripción física, pero yo deduzco que es un chico normal de 18 años que viste normal. Lo único que aparece en el libro es que lleva pendiente.

“ Sigo estudiando, y este año he empezado económicas. No me parece una carrera mejor ni peor que otras, pero no me seduce meterme a currar como Ismael. Mientras pueda mantener la onda, la mantendré. Quiero decir que está mucho mejor así, que te lo montas como quieres, y encima te lo pasas de puta madre en verano, y también en Navidad o en las vacaciones de Pascua.” ( Pág. 25)

-Ismael: es un chico musculoso, proporcionado, atlético y no le gustan los uniformes. Yo creo que tiene que ser un chico atractivo aunque al final la chica le deje, porque no creo que el motivo para dejarle es él. Sino la mili.

Por esta razón está un poco deprimido. Además es un poco enamoradizo y lo está pasando muy mal por la chica, porque está enamorado de ella. Por la forma de expresar que tiene el autor creo que quiere dar a entender que es un chico bueno y sensible, no como los otros de su pandilla.

Le gusta hacer portadas de libros y cómics, aunque ha estado trabajando como montador en una revista.

“Para mí, ese rollo del servicio militares... ni siquiera tengo palabras para describirlo. Simplemente me parece aberrante, un mal viaje, un rollo inútil, la peor de las jodiendas, porque te meten mano en lo mejor de la vida, cuando has perdido ya de vista toda esa historia de la adolescencia, y te encuentras con la vida de cara, ¿me explico? (...). ¿Quiénes son para decirme a MÍ que me joda por ELLOS?” (Pág. 48)

2.

-Lázaro: es un chico aficionado a las motos.

A los quince años dejó los estudios y ahora trabaja en un taller de motos.

Es el mayor de la cuadrilla y no tiene padre. Alguna vez también tuvo problemas con la justicia y le gusta muchísimo la juerga. Además es capaz de hacer de todo por fumar un canuto de marihuana o hachís.

Este chico liga y es independiente, pero a veces se pasa en algunas cosas porque es un poquito violento, muy fuerte y tiene cara.

Es el mejor amigo de José Luis.

En el libro dice que tiene cabello largo, viste muñequeras, camisetas de grupos de rock y cazadora negra.

“Tengo una hermana de diez años, Lucía. Es estupenda. Naturalmente a los quince dejé de estudiar y me busqué la vida. Hace ya cuatro años que trabajo en el taller del señor Pascual, y me va bien. Allí conocí, al principio, a José Luis, que es mi mejor amigo.” (Pág. 28)

“Lázaro se echó un último vistazo en el espejo del recibidor, la camiseta de Metallica, las muñequeras, la cazadora en la mano, negra y reluciente, con una docena de pegatinas de tela de grupos heavy cosidos por detrás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com