ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 21 Cualidades De Un Lider


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  2.692 Visitas

Página 1 de 8

LAS 21 CUALIDADES INDESPENSABLES DE UN LIDER

Para llegar a ser un líder hay que tomar en cuenta las siguientes cualidades.

1. CARÁCTER: La forma en que un líder trata las circunstancias de la vida hace ver su carácter, La adversidad es el cruce de dos caminos donde las personas tienen que elegir carácter o compromiso. Cada vez que escoge el carácter la persona se vuelve más fuerte. El desarrollo del carácter es el centro de nuestro desarrollo como seres humanos y líderes.

El carácter determina lo que cada persona es y así mismo lo que hace. Tenemos que tener carácter a la hora de tomar decisiones y no caer en pánico en los momentos de presión.

2. CARISMA: para tener carisma debemos procurar que los demás se sientan bien consigo mismo que hacerlos sentir bien con nosotros. Tenemos que darnos a los demás y darles una esperanza para que puedan seguirnos. tenemos que ser humildes dejar a un lado el orgullo, escuchar a los demás y hacerlos sentirse bien con nuestra compañía, darles y transmitirles confianza.

3. COPROMISO: tienes que tener compromiso en lo que haces y creer en ello para que los demás puedan creer en ti y en tus objetivos y puedan seguir tu camino. Cuando alguien está comprometido hace todo para lograr las metas pase lo que pase, si se cae se levanta de nuevo porque está comprometido con lograr las metas para él y los que confían en el los que lo siguen y apoyan.

4. COMUNICACIÓN: tener excelentes habilidades de comunicación es bueno para un líder ya que el necesita trasmitir a los demás sus conocimientos e ideas y dar entusiasmo a las personas para que se asocien con estos, porque si no logramos comunicar estas ideas con claridad no lograremos el apoyo de las personas. Para tener una comunicación eficaz tenemos que simplificar el mensaje para que los demás lo entiendan, usar palabras que todos entiendan no solo ciertas personas, mirar a las personas mientras se habla no quedar viendo para el suelo o el cielo, para saber con quienes hablamos, creer en lo que se dice para que los demás lo perciban y crean también, hacer que los demás también se comuniquen al recibir la información que se sientan relacionados con el tema y sientan la necesidad de participar en este.

5. CAPACIDAD: Todos admiramos a las personas que muestran gran capacidad, ya sean artesanos de precisión, atletas mundiales o cualquier habilidad o profesión. Tenemos que buscar mejorar cada día que pasa no conformarnos con que ya tenemos la capacidad para hacer algo, tenemos que seguir adelante para lograr la excelencia y así poder dar más de lo que se espera, así inspiraremos a los demás quienes seguirán nuestro pasos.

6. VALENTIA: Cada prueba que enfrentes como líder comienza en tu interior. La prueba de la valentía no es diferente. a valentía no es la ausencia de temor, es hacer lo que se teme hacer. Es tener el poder de dejar lo conocido y avanzar con firmeza hacia un nuevo territorio. La valentía en un líder inspira el compromiso de los seguidores y la vida y logros se hace más grande de acuerdo a la valentía.

7. DISCERNIMIENTO: la habilidad de encontrar la raíz del problema, y descansa tanto en la intuición como en el pensamiento racional. Saber que de lo que te dicen los demás es verdad y saber cómo resolver los problemas.

8. CONCENTRACION: Un líder que conoce sus prioridades pero carece de concentración sabe qué hacer pero nunca lo termina. Si tiene concentración pero no prioridades, tiene excelencia sin progreso. Pero cuando tiene ambas cosas, tiene el potencial para lograr lo espectacular Con frecuencia me encuentro con personas en posiciones de liderazgo que parecen especializarse en cosas menores. Tu mayor parte en lo que estás haciendo en lo que quieres llevar a cabo y también concéntrate en cosas nuevas para lo que quieres realizar así obtendrás nuevas ideas.

9. GENEROSIDAD: Nada habla más alto o sirve más a los demás que la generosidad de un líder. La verdadera generosidad no es algo ocasional. Viene del corazón y permea cada aspecto de la vida del líder: su tiempo, su dinero, sus talentos y sus posesiones. Los líderes efectivos, el tipo de líder que a la gente le gusta seguir, no recogen cosas solo para sí; las recogen para darlas a los demás. Cultiva la cualidad de la generosidad en tu vida.

10. INICIATIVA:

11. ESCUCHAR: el líder toca el corazón antes de pedir la mano. Esa es la Ley de la Conexión. Antes que un líder pueda tocar el corazón de una persona, tiene que saber qué hay en él. Y eso se aprende escuchando. Entre las personas con el don de liderazgo no hay muchas que no tengan la habilidad de escuchar. Los buenos líderes, aquellos que a la gente le gusta seguir, no se limitan a conducir sus asuntos cuando interactúan con sus seguidores. Se toman el tiempo para conocerlo como las personas que son. Cuando interactúes con las personas, seguramente querrás poner atención al contexto de los hechos de la conversación. Pero no ignores el contenido emocional. A veces se puede aprender más de lo que realmente sucede al leer entre líneas. Emplea tiempo durante los días y semanas siguientes para escuchar con el corazón.

12. PASION: La pasión es el primer paso para la realización tu deseo determina tu destino, no hay sustituto para la pasión. Es el combustible de la voluntad. Si quieres cualquier cosa escasamente, no tendrás la voluntad para lograrlo. La única forma de tener esa clase de deseo es desarrollar la pasión, Si te dejas llevar por la pasión, en vez de por las percepciones de otros, llegarás a ser una persona más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com