ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Al Maestro Con Cariño


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  2.060 Visitas

Página 1 de 2

Trata de un hombre llamado Mark Thackeray de profesión Ingeniero en Comunicación, el cual busca empleo y el empleo que primero le ofrecen es de maestro en una escuela de Londres donde no hay normas establecidas y tampoco reglas claras.

En esta escuela recibían todos los estudiantes que eran rechazados de otras instituciones educativas por los malos comportamientos que estos reflejaban. El personal docente de esta escuela se había dado por vencido en sus labores y dejaban que los estudiantes hicieran lo que quisieran ya que estos eran apáticos, desorganizados y muy mal creados, la mayoría de estos estudiantes de hogares disfuncionales.

Los primeros días de clases en esta escuela fueron tormentosos ya que estos estudiantes le hacían la vida imposible, con bromas y malos tratos, teniendo en cuenta también que muchos de ellos eran racistas y el maestro Mark Thackeray es de color negro. Hasta que un día el maestro Mark Thackeray perdió el control por las bromas deshonestas y los malos tratos que estos le daban , entonces empezó a buscar nuevas estrategias de enseñanzas una de ellas haciéndolos pensar que ya no eran niños, que eran adultos y como tal tenían que comportarse.

Desde entonces le fue creando conciencia de que un día serian juzgado por la sociedad si no cambiaban de actitud. Con el tiempo el maestro Mark Thackeray se dio cuenta que eran alumnos con buenos sentimientos y los acogió hasta ganarse sus confianzas de esta forma les enseño a respetarse a si mismo y a los demás y que la educación iba mas allá de los libros. Lentamente el maestro se convirtió en un guía para estos estudiantes que nadie valoraba.

Sus estrategias hicieron que los estudiantes cambiaran incluso sus formas de vestir y de peinarse. Enseñándoles también sobre la higiene personal, sin dejar de valorar el cambio positivo que ellos habían tenido en su personalidad. Dentro de sus estudiantes había una joven llamada Pamela que sentía una gran atracción por el maestro Mark Thackeray lo cual todos confundieron con amor, pero el maestro no le prestaba mucha atención a los comentarios que hacían en la escuela, demostrando con altura y ética el respeto que debía existir entre el y sus estudiantes.

La película finaliza cuando sus estudiantes hacen una fiesta de graduación y dos de sus alumnos aprovechan para darle un regalo y las gracias por el amor y la paciencia que el les había demostrado, luego la estudiante Pamela y el profesor Mark Thackeray bailan juntos una canción. Esta era la última vez que todos estarían juntos porque el maestro Mark Thackeray había encontrado un mejor trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com