Informes De Libros / Resumen: Bajo La Misma Estrella

Resumen: Bajo La Misma Estrella

Trabajos: Resumen: Bajo La Misma Estrella
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  Saku22  25 enero 2014
Tags: 
Palabras: 613   |   Páginas: 3
Views: 452

Bajo la Misma Estrella

La historia es simple y compleja al mismo tiempo, está escrito en primera persona desde la perspectiva de Hazel, una chica de 16 años que tiene cáncer, que le produjo complicaciones en los pulmones y no puede respirar sin un tanque de oxígeno que lleva con ella a todos lados.

A pesar de los terribles años que ha pasado, es muy fuerte y valiente, le gusta leer mucho, y no le gustan para nada las reuniones de apoyo. Obligada por sus padres a asistir a estas reuniones de apoyo a gente con cáncer, en una de ellas conoce a Augustus Waters, un guapo muchacho de 17 que pasó por un cáncer tipo osteosarcoma, culpable de haberle hecho perder su pierna izquierda.

A Hazel le gusta leer libros pretenciosos y ver telebasura, leer poesía y dormir (además tiene la excusa de que es bueno para el cáncer) y le gustaría que sus pulmones funcionasen como unos pulmones normales. Su madre cree que está deprimida, así que empieza a ir a un grupo de apoyo todos los miércoles. Aunque, en realidad, no hay nada más deprimente que un grupo en el que cada día la lista de compañeros por los que rezar es más larga. Precisamente el día en el que conoció a Augustus Waters, fue el día en el que casi consiguió escaquearse para quedarse viendo un maratón de America’s Next Top Model.

Lo primero que pensó de Augustus Waters, para qué negarlo, fue que era muy guapo. Aunque con una personalidad tan arrolladora como la suya, su físico pronto pasó a segundo plano. Es carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué decir.

Estaba en el grupo de apoyo acompañando a un amigo, aunque él también había tenido cáncer. Hazel leyó el libro favorito de Augustus, Augustus leyó el libro favorito de Hazel y lo demás, como se suele decir, es historia. Aunque en este caso es una historia tan peculiar como sus protagonistas, que arranca cuando Gus trata de localizar al autor del libro favorito de Hazel y continúa mientras ambos intentan igno

rar el fantasma de su enfermedad.

Me gustó mucho la forma de escribir del autor, es la primera vez que leo de él. Espero y no sonar fría en este aspecto, pero siempre he sentido de algún modo, que las descripciones y la forma de las personas con enfermedades es demasiado feliz y contrario a lo que de verdad sienten, como si de alguna forma esa felicidad no sea para ellos, sino más bien como una forma de hacer que los demás que rodean no se sientan culpables o con lástima, por eso cuando cierta frases y escenas de este libro se mostraban tal cual eran, me hizo notar que no era la única que lo veía así.

Bajo la misma estrella es el libro que regalas cuando quieres acertar, la novela que recomiendas cuando quieres demostrar que la literatura juvenil tiene calidad, y uno de esos pocos libros que querrás leer porque es tan extraordinario que resulta difícil leer pues nos muestra mucho la forma en como esta interactuada la lectura con Hazel la forma de contar la historia y su vida de ella. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos