Informes De Libros / Resumen Capitulo 4 Y 5 De Cazadores De Microbios

Resumen Capitulo 4 Y 5 De Cazadores De Microbios

Trabajos: Resumen Capitulo 4 Y 5 De Cazadores De Microbios
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  mauro789  04 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1764   |   Páginas: 8
Views: 3887

Cazadores de Microbios

Capitulo III: los Microbios nacen de Microbios.

Luis Pasteur fue un químico francés católico que fue muy importante en la historia de los microbios. Fue hijo de un curtidor de Arbois, era un viejo sargento de los ejércitos de Napoleón. De pequeño era artista, y no tenia idea de que llegaría a ser el gran químico que llego a ser. Cuando el nació, los animales microscópicos eran despreciados y ya habían sido casi olvidados. Nadie se imaginaba que esos horribles microbios fueran capaces de matar tan discretamente a millones de seres humanos. Algunos científicos que los analizaron, como Linneo, pero el renuncio rápidamente ya que los veía como caos y demasiado complicados. Ehrenberg se preguntaba solamente si tenían estómago, si eran animales completos miniaturas o sólo pedazos de otros mas grandes, o pudieran ser vegetales.

Pasteur, por el otro lado, era necio, siempre quería enseñar a los demás y le gustaba tener autoridad sobre la gente. Fue maestro y ayudante en el colegio de Besancon antes de los 20 años, y siempre quiso que los demás fueran igual de tenaces y trabajadores que el. Poco después fue enviado por su padre a la Escuela Normal de Paris, en donde se proponía hacer grandes pero extrañaba mucho su país y regresó a Arbois, para después regresar con mas fuerza y voluntad y se quedo ahí con mucha inspiración. Allí empezó a hacer experimentos. Colecto frascos conteniendo líquidos que olían mal y tubos llenos de substancias extrañas. Hablaba del ácido tartárico con su estudiante Chappuis.

En 1837, Cagniard de la Tour manipulaba los barriles de fermentación de las fábricas de cerveza; recogió unas cuantas gotas espumosas de una de esas cubas y al observarlas al microscopio notó que nacían “yemas” extrañas al estar presente la levadura y descubrió que la cerveza no se convertiría en cerveza si no estuvieran presentes la levaduras vivas y creciendo.

Cuando tenía 26 años, descubrió que en la Naturaleza hay una gran variedad

de compuestos extraños exactamente iguales, pero unos son como las imágenes de un espejo de los otros, ósea el reflejo (diferentes de alguna manera). Se volvió profesor de Estrasburgo, y se casó con la hija del presidente de la escuela; Ella fue una esposa muy famosa, feliz, pero también sufrió mucho. Hizo experimentos locos para que el pueblo después lo ayudara con su laboratorio. Le pidieron que ayude a elevar el rendimiento en azucar, que incremente la producción de alcohol, entre otras cosas.

Descubrió una especie de bastoncillos, y le dijo a Mr. Bigo que aquellos bastoncitos eran la causa de las malas fermentaciones. Los “bastoncillos” transforman el azúcar en alcohol, fabrican la cerveza a partir de la cebada transforman las uvas en vino. Confirmo que - por ejemplo - la albúmina no es necesaria; son los fermentos, al multiplicarse, los que descomponen el azúcar. Publico su descubrimiento como un acabado informe a la Academia de Ciencias de París. Sin embargo, Liebig, el gran ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos