ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 6 De Investigacion De Mercados


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA: ENCUESTAS Y OBSERVACIÓN

TÉCNICAS DE ENCUESTA

Para la obtención de información se puede realizar mediante interrogatorios a los individuos, a quienes se les realiza una serie de preguntas con respecto a su comportamiento, intenciones, actitudes, conocimiento, motivaciones, así como características demográficas y de su estilo de vida, todas estas preguntas se las puede realizar de dos maneras tanto escritas como a computadora.

Recolección estructurada de datos en este se prepara un cuestionario formal, y las preguntas se plantean en un orden predeterminado, de manera que el proceso también es directo, además que la investigación se clasifica como directa o indirecta, todo esto dependiendo de los participantes conocen su verdadero propósito.

La encuesta directa estructurada es la técnica de recolección de datos más popular, en este tipo de encuestan se utiliza un cuestionario, el cual está compuesto por preguntas de alternativa fija, las cuales requieren que el encuestado elija entre un conjunto predeterminado de respuestas.

PROCEDIMIENTOS DE ENCUESTA CLASIFICADOS SEGÚN EL MODO DE APLICACIÓN

Los cuestionarios de una encuesta se aplican de cuatro maneras:

1. encuestas telefónicas,

2. Encuestas personales,

3. encuestas por correo,

4. encuestas electrónicas

ENCUESTAS TELEFÓNICAS

Las encuestas telefónicas pueden ser tradicionales o asistidas por computadora.

Encuestas telefónicas tradicionales

Las encuestas telefónicas tradicionales implican llamar a una muestra de individuos y hacerles una serie de preguntas, en el cual el encuestador utiliza un cuestionario de papel y registra las respuestas con un lápiz.

Encuestas telefónicas asistidas por computadora

La encuesta telefónica asistida por computadora (ETAC) utiliza un cuestionario computarizado que se aplica a los participantes vía telefónica, este cuestionario computarizado se puede elaborar utilizando una computadora central, una minicomputadora o un

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a computadora personal. El entrevistador se sienta frente a una terminal y utiliza unos audífonos.

TÉCNICAS PERSONALES

• Encuestas personales en casa: en este tipo de encuestas a los individuos se los interroga en sus hogares. La tarea del entrevistador consiste en ponerse en contacto con los participantes, hacer las preguntas y registrar las respuestas.

• Encuestas personales en centros comerciales: este tipo de encuestas se aborda a las personas mientras compran en las tiendas y se les conduce a un lugar de pruebas dentro del centro.

• Encuestas personales asistidas por computadora (EPAC): para estas encuestas el participante se sienta frente a una terminal de computadora y responde un cuestionario en la pantalla usando un teclado o un mouse.

TÉCNICAS POR CORREO

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt