ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo IX, Camino Al Futuro, Bill Gates


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  2.934 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 9

EDUCACIÓN: LA MEJOR INVERSIÓN.

El propósito básico de la PC. Gestionar información para nutrir el pensamiento. La mejora de la educación es la mejor inversión que podemos hacer, porque de ella surgen beneficios a todas las partes de la sociedad. Por ellos es que poner a las computadoras y a internet a trabajar en los colegios es un reto estimulante.

En el negocio de la tecnología todos tienen que adquirir conocimientos a una velocidad vertiginosa. En Microsoft , leemos, preguntamos, exploramos, asistimos a conferencias, comparamos nuestros hallazgos con los demás, consultamos a los expertos, nos ilusionamos, hacemos sesiones de resolución de problemas, formulamos y comprobamos hipótesis , construimos modelos y simulaciones, comunicamos lo que aprendemos y practicamos nuevas destrezas, todo esto como en las mejores aulas, pero con la diferencia de que estas actividades se benefician con la última tecnología.

El potencial humano se desperdicia cuando los estudiantes, especialmente los niños que gustan de las computadoras de la información no tienen acceso a la tecnología de la información, las escuelas americanas están llenas de equipos obsoletos, los que no se les ha permitido vender o tirar, algunas computadoras no tienen ni siquiera un disco duro, pero no solo faltan computadoras de los últimos modelos en las escuelas, también faltan: enchufes eléctricos, conducciones para cables de redes, líneas telefónicas para acceso en línea, lugares seguros para el hardware y el presupuesto para el mantenimiento.

La mediocre trayectoria de las computadoras en las aulas es una de las razones por las que los colegios han adoptado la tecnología lentamente. Algunas personas se expresan con cinismo acerca de la tecnología en la educación. Los profesores han visto llegar a las aulas laboratorios informáticos, precedidos por fanfarrias; que luego caen en desuso, a menudo ,los profesores no saben exactamente que hacer con las computadoras y puede que apenas se les ayude a comprenderlas.

El internet elevara su productividad de la enseñanza capacitando a los profesores para compartir l lecciones y materiales, trabajando sobre la obra de todos los demás, de manera que puedan difundirse los mejores materiales y prácticas educativas.

Si un profesor de provincia tiene un excepcionalmente bueno de explicar la fotosíntesis , los educadores de todo el mundo podrán tener acceso a sus notas de clase y a sus demostraciones multimedia. Algunos profesores aprovecharan el material tal cual, otros se aprovecharan del software del autor que les permitirá adaptar y combinar lo que encuentren. Así será fácil obtener retroalimentación de otros educadores interesados y esto ayudara a perfeccionar las clases. En poco tiempo el material mejorado podría estar en miles de aulas de todo el mundo. A esto le llamaríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com