ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulos VII Y VIII Los Viajes De Gulliver


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  4.534 Visitas

Página 1 de 2

Resumen capítulos VII y VIII viaje a Laputa

El capitulo parte con que Gulliver decide irse de Laputa. Se despide de su protector y se lleva consigo dos mulas y desea llegar a Luggnagg, un país que se caracteriza por su gran comercio. Llega en un principio al puerto de Maldonada donde partían los barcos hacia Luggnagg. Pero cuando llego aun no habían embarcaciones disponibles y tenia que esperar un mes por lo menos para poder irse.

Entonces aparece un señor que le dice si se va a quedar en Maldonada un tiempo, tiene que ir a Glubbdubdrid una isla que esta habitada por magos y hechiceros en el cual el mas anciano es el jefe de la tribu. Llega al palacio y decide entrar. El camino en el palacio donde el jefe estaba lleno soldados los cuales intimidaron a Gulliver. Cuando entro el Rey hizo desaparecer a los súbditos con un simple movimientos de dedos y luego el Rey le cuenta que puede invocar espíritus y exigirles que le sirvan por un tiempo de 24 horas.

El Rey invita a cenar a Gulliver a su palacio ya que el no se estaba quedando ahí, Gulliver ahí le cuenta gran parte de sus viajes.

Al día después vuelve al castillo y se queda ahí por diez días seguidos, en donde le pierde el miedo a los espíritus ya que empieza a compartir con ellos.

El Rey ya al conocer a Gulliver le permite invocar a los espíritus que el deseara.

Parte convocando a Lucrecia que fue violada por Tarquino y luego se suicida.

Luego viene Alejandro Magno que le cuenta que es falso que haya muerto por envenenamiento.

Después llega Cesar y Bruto los cuales uno fue asesinado por el otro, pero los convoca igual ya que Gulliver admira mucho a ambos.

El siguiente es Homero quien considera que las alabanzas hacia a el por La Iliada han sido excesivas. El consideraba que el libro eran unos simples poemas de mediano nivel y lleno de necedades.

Luego habla con Sófocles y Eurípides, que se ríen de los personajes modernos.

Los últimos personajes importante que convoca es a Aristóteles que le confiesa que no entendía nada sobre física, lo cual es bastante ilógico. Y Descartes le cuenta que fundo principios buenos pero sin algún proceso.

Permanece una más en la isla y decide irse. Finalmente puede embarcarse hasta Luggnagg donde pretendía emprender rumbo hacia Japón y luego hasta su país.

Con todo lo sucedido, Gulliver comprende que los historiadores relatan a los personajes históricos muy distintos a como en verdad son ya sea porque solo inventaron o porque no tenían las fuentes realmente verdaderas de cómo eran estos personajes.

Analizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com