ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Carnelutti 1,2,3


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE “EL ARTE DEL DERECHO” POR CARNELUTTI

El libro se escribió en conmemoración de Vittorio SCIALOJA, el más grande de los juristas italianos; desde entonces Carnelutti, cree que existe una relación entre lo que es el Arte y el Derecho, pues en ambas se trata de adivinar, pero de qué manera se podría saber con exactitud que es el Derecho y que es el Arte.

¿Qué es el Derecho?

Cuando se es joven uno ya tiene la percepción y la noción por los estudios de una definición única de lo que significa pero conforme va avanzando en edad esta definición varia pues se ve cosas y se comprende que el Derecho es el Estado, y he aquí la comparación con el puente. El estado es un puente en construcción el cual en su proceso está cubierto por una armadura que es el Derecho, que ayuda a que la sociedad evite problemas; en la antigüedad se creó esto porque no aprendieron a ser como los cristianos, los cuales practicaban el amor, el cual hace que tu ames a otra persona por lo tanto quieras su bienestar y viceversa, entonces si es que es de esa forma no habría manera de que se dañaran en consecuencia el derecho no serviría pues no se infringiría ninguna ley o se agrediría a nadie. Finalmente el derecho esta porque los hombre no aprenden a amarse, pero ahora que si está, se rige por leyes.

¿Qué es una ley?

Existen dos tipos de leyes; la natural y la jurídica que también depende de la ley moral. La ley natural dice que todo tiene un curso en la vida si se tiene que morir se morirá, si se roba, habrá cierto remordimiento o se continuara hasta empeorar, por lo contrario en la ley jurídica se dice que si alguien mata a el asesino también se le debería de matar y es depende de la moral por la cual se da la sanción. Entonces la ley natural es lo contrario de la ley jurídica, pues una sigue su curso esperando que el hombre sea consciente del bien y del mal, y la otra intenta corregir además de explicar las consecuencias para que no haya casos iguales.

¿Qué es un hecho?

Un hecho es algún suceso que puede ser naturales o causales y humanos o voluntarios, los naturales son los que inevitablemente tienen que suceder como la muerte, por otra parte los humanos o voluntarios se dividen en tres grupos; de indiferencia, donde no hay un fin jurídico; de coincidencia, cuando la acción es coincide con una consecuencia jurídico y de oposición, cuando no coincide con un acto jurídico o sea ilícito. Estos pueden ser unilateral, que uno da la orden y el otro acepta y bilateral, conde las dos partes están de acuerdo. El hecho jurídico se da cuando en uno de estos no llegaron a un acuerdo y existe cierta fricción entre las partes, pues si no hay una causa que origine la consecuencia, o sea si las dos o una parte, la de mayor importancia, está completamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com