ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ciencia Ficcion


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 3

1. Titulo. El juego de Ender.

2. Autor. Orson Scott Card

Nacido el 24 de agosto de 1951, Card es mormon practicante y fue misionero en Brasil. En 1978 obtuvo el Campbell Award de 1978 para autores nóveles. Su obra se caracteriza por incidir principalmente en los sentimientos y emociones de sus personajes y sus historias suelen ser violentas y emotivas. Su éxito llego en 1985 con la Saga de Ender y la obtención por dos años consecutivos de los premios Nebula y Hugo. Otra constante de la obra de Card es la descripción de la maduración de jóvenes superdotados que llegan a la edad adulta asumiendo los compromisos que de esa circunstancia resulta.

3. Tipo de obra. Novela.

4. Genero. Ciencia ficción.

5. Forma de expresión. Prosa.

6. División formal. Capítulos.

7. Estructura. Cerrada.

8. Técnica narrativa. Moderna.

9. Función del narrador por su grado de conocimiento. Omnisciente total.

10. Tema. Resistencia de la humidad.

11. Argumento. En el año 2070 la humanidad corre peligro debido a que una raza extraterrestre trata de acabar con el sistema solar, haciendo que los humanos busquen cualquier forma para poder sobrevivir a este ataque.

12. Personajes.

a. Andrew “Ender” Wiggin. (Personaje principal) Es un niño adicto a los videojuegos quien debido a sus habilidades en eso el gobierno lo contrata para matar a los extraterrestres desde su consola de videojuegos nueva.

b. Peter “Hegemón” Wiggin. Hermano de Ender, quien se da cuenta que la mejor forma para dominar el mundo es la internet. Cuando no esta tratando de dominar el mundo le gusta torturar animales causándoles miedo a sus hermanitos.

c. Valentine "Demóstenes" Wiggin. Hermana del personaje principal quien vive una doble personalidad para conseguir influencia en ciculos politicos.

d. Coronel Graff. Director de la escuela en la cual reclutan a Ender Prepara a los alumnos para cuando se presente la invasión.

e. Petra. Personaje femenino con carácter quien se encarga de dirigir los ejércitos para la guerra.

f. Bean. Ni; o quien tenía problemas de crecimiento quien en un momento tendió a crecer y crecer sin dejar de hacerlo.

g. Bonzo Madrid. Enemigo de Ender.

h. Aquiles. Enemigo de Bean, no soporta que alguien lo vea en momentos de vulnerabilidad, siempre lleva puesto un cinturón de castidad.

i. Mazer Rakham.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com