ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Compradicción Capítulo 8


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 8 UNA SENSACIÓN DE ASOMBRO

Ventas para los sentidos

Nos invitan a imaginar un paseo por times square, tomando el papel de turistas, el objetivo de ello es mostrarnos como buena parte de la publicidad lanzada directamente a los ojos es un esfuerzo de las marcas desperdiciada ya que nuestra vista no es le más poderoso para despertar interés hacia algún producto o marca. No obstante el ver rápidamente aquí y allá varias cosas interesantes al ojo (ponen como ejemplo letras intermitentes, botellas, bikinis) logra mucho más por sí solo.

En la actualidad las marcas se han preocupado por el exceso de estímulos visuales, sin embargo se ha demostrado que entre más estímulo exista más difícil es atraer la atención.

Otro ejemplo de ello es un estudio que realizó una compañía llamada Neuroco, la cual se dedica a hacer imágenes del cerebro, , incluyeron dentro de un juego de video comerciales, durante un paseo virtual en París se les mostró vallas publicitarias, paraderos de autobús y paneles laterales con el fin de conocer cual captaba mejor su atención, el sorprendente resultado fue que ninguno de ellos cumplió el objetivo, por lo tanto nuevamente se confirma que la saturación visual solo provoca una mirada en blanco y no genera ventas.

He aquí el resultado, nos indica que el olfato y el oído son aún más poderosos, por lo tanto las imágenes son mucho más eficaces y memorables si van acompañados de otros sentidos como el oído y olfato.

En el presente las compañías han comenzado a descubrir que para lograr un compromiso total no es necesario abrumar con imágenes y logotipos, sino bombardear nuestra nariz y oídos, aplicando lo que ahora se le conoce como Sensory Branding, posicionamiento sensorial de la marca.

Menciona también dos experimentos realizados por la doctora Calvert, se expusieron a 20 voluntarios imágenes con fragancias, el objetivo como bien lo menciono anteriormente era demostrar la teoría, primero se presentaban por separado y después conjuntamente imágenes con fragancias, entre ellas estaban shampoo para niños de Johnson & Johnson “No más lágrimas”, un jabón Dove, un vaso de Coca Cola helada con mucho hielo entre muchas otras, durante el ejercicio los participantes podían controlar mediante un botón de consola de mano la aparición de imágenes y las fragancias, podían también calificar el grado de atractivo que les parecían entre lo que veían y olían, calificando en una escala de 1 a 10. Una vez analizados los datos la doctora descubrió que cuando los participantes vieron por separado las imágenes y olieron las fragancias, las consideraron igualmente placenteros, sin embargo otro resultado magnifico, las calificaciones era aún más satisfactorias si se cuándo las presentaban simultáneamente.

Datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com