ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Crónicas Marcianas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  2.193 Palabras (9 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 9

Bradbury, Ray: Crónicas Marcianas

Curso : Segundo medio A

Fecha : 14 agosto de 2001

Índice

Bibliografía ........................................................................ 3

Biografía del Autor .......................................................... 4 - 5

Introducción ....................................................................... 6

Resumen del Libro ............................................................. 7 - 8

Comentario Crítico ........................................................... 9

Visión del Mundo de la Obra ........................................... 10

Conclusión ......................................................................... 11

Bibliografía

Editorial : Minotauro

Fecha de Edición : Junio 1974

Nº de Edición : Duodécima

Lugar de Edición : Impreso en la Argentina

Nº de Páginas : 244 páginas

Ray Bradbury

(1920)

Biografía

Ray Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Durante la Gran Depresión se trasladó con su familia a Los Angeles, donde se graduó en 1938 en Los Angeles High School. Su educación académica acabó ahí, pero continió formándose por cuenta propia hasta que en 1943 se convirtió en escritor profesional.

Sus obras más conocidas son CRÓNICAS MARCIANAS (1950), una recopilación de relatos que describe con emitividad la colonización de Marte, EL HOMBRE ILUSTRADO (1951) donde tomando como excusa los tatuajes de un hombre se desgranan varios relatos y FARENHEIT 451 (1953) una antiutopía en la que os libros están prohibidos y un grupo secreto de libros vivientes se esfuerzan por transmitir de boca en boca la antigua cultura.

Bradbury no sólo es novelista, también ha escrito innumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Sus preocupación como escritor no sólo se centra en cuestionarse el modo de vida actual, también se adentra en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy propenso a las pesadillas y horribles fantasías, que acabó por plasmar en sus relatos muchos años después.

Bradbury toma frecuentemente el racismo como tema central de sus relatos, asó como la guerra atómica y, como en FARENHEIT 451, la censura y la tecnología. Su preocupación profunda por el futuro de una humanidad dependiente de las máquinas es otro de los temas que se pueden ver frecuentemente en los relatos de Bradbury. También reflejan algunas de las ansiedades más características de la América actual, como el deseo de una vida más sencilla y alejada del ajetreo de la modernidad o el miedo a lo ajeno, a lo extranjero. Tampoco es extraño encontrar como tema favorito de Bradbury el miedo a la muerte.

En 1988 fue nombrado Gran Maestro Nebula.

Bibliografía del Autor

Vinieron de la Tierra, Martínez Roca, Colección Superficción, número 89 (1984).

El Hombre ilustrado, Minotauro, (1980).

Cuentos del futuro, Lumen, Colección de bolsillo, número 482 (1980)

Fahrenheit 451, Plaza & Janés, Colección Rotativa, número 86 (1979).

Crónicas marcianas, Minotauro

Las maquinarias de la alegría, Minotauro

Las doradas manzanas del sol, Minotauro

Introducción

Un libro cuyo contenido es recomendable para todo tipo de lector por la majestuosa y turbadora trama de esta novela, “Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury.

Una obra repleta de poesía y misterio que emociona tanto por la belleza como por el terror helado que suscita.

Este libro nos habla específicamente de la “colonización” del planeta Marte por parte de la gente de la Tierra. Es un libro en el cual, el autor trata de hacer una sátira del planeta entero, y de cómo sería, o será, cuando el hombre conquiste sus planetas vecinos.

En ese entonces había un gran temor sobre una posible guerra atómica, ya que la tecnología estaba empezando a incrementare muy rápidamente y no se sabía mucho sobre esta.

Resumen del Libro

Esta historia inicia en Marte, el cuarto planeta de nuestro Sistema Solar en donde habitan una pareja de marcianos, el señor y la señora K, la señora K ve en sus sueños a un hombre alto de un metro ochenta de estatura, de ojos azules, cabellos negros y la piel muy blanca, lo cual era imposible en la comunidad marciana siendo ellos de tez parda y ojos amarillos y rasgados. El señor K no le hizo caso y le dijo que dejara de pensar en ello, pero ella seguía haciéndolo y cantando una canción que ella nunca había oído, en un idioma completamente extraño para ella, pero no podía dejar de hacerlo.

Entonces, en uno de sus sueños, dicho hombre le dijo que pronto llegaría en su nave, y le dijo día y hora, pero el señor K le impidió ir con una serie de pretextos, entonces él salió de cacería y mientras ella oyó un estruendo, y poco tiempo después llegó su marido, el estruendo había sido la nave de aquel hombre que Ylla, la señora K había soñado, de nombre Nathaniel York.

Posteriormente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com