ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cronicas Marcianas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 6

CRONICAS MARCIANAS.- RAY BRDBURY

1.- Ylla. - Febrero de 1999

2.- La tercera expedición (abril del 2000)

Tema principal: La posibilidad de vida inteligente en Marte.

Idea del cuento: Mentalizarnos de que no sólo nosotros, los terrestres, tenemos avances técnicos y científicos; que no somos los amos del universo, puede haber seres más inteligentes y violentos que nosotros.

Argumento: Un grupo de astronautas americanos llega a Marte. Al darse cuenta de que la atmósfera era respirable abandonan el cohete y descubren que la ciudad a la que han llegado es idéntica a la que ellos habitaban en la tierra.

Se encuentran con familiares y amigos que ellos creían muertos, pero que realmente habían ido a Marte en distintas expediciones. Deciden dormir, aquella noche, en casa de los conocidos que por allí tenían. Al capitán de la expedición todo le parecía muy raro y no durmió en toda la noche. Fue a levantarse a por un vaso de agua y “su hermano” tras preguntarle bruscamente donde iba lo mató. Para el entierro de la tripulación tocó la banda de música e hicieron unos funerales en los que la gente incluso lloraba: como si la muerte de aquellos dieciséis hombres hubiera sido un fatal accidente

3.- Aunque siga brillando la luna - Junio de 2001

4ta expedición: 20 tripulantes, incluidos el capitán Wilder y spender, creían que eran los primeros en llegar a marte de las cuatro expediciones, creían que las tres expediciones anteriores habían fracasado sin ni siquiera haber llegado a marte. Todos los habitantes marcianos habían muerto de varicela, y ahí la tripulación se dio cuenta que las tripulaciones anteriores habían llegado a marte. 14 hombres bajaron de la nave y fueron a ver cómo era marte, los 6 restantes se quedaron en la nave. Spender se dio cuenta que la poesía de lord Byron podía ser inspirada en esta ciudad. Spender desapareció por más de una semana. Biggs estaba sentado cuando aparecio alguien con un arma de fuego y dijo que era el ultimo marciano, era spender, y mato a biggs, despues guardo su arma y se alejo. Spender fue hacia el cohete y le dijo a la tripulacion que haba encontrado a un marciano, que era el, y mato a los cuatro hombres a los que le estaba hablando y depsues se fue. El resto de la tripulacion empezo a perseguir a spender y asi se armo un tiroteo, mataron a spender y sobrevivieron el capitan y 2 de la tripulacion.

4.- La mañana verde (diciembre 2001)

Dentro de un largo periodo de tiempo surgen varias y extrañas anécdotas en el planeta rojo, una de ellas fue la de Benajmin Driscoll, que quería plantar muchos árboles en el lugar, para así obtener oxigeno para respirar mejor, se ve obligado a volver a la tierra debido a problemas de salud relacionados con el enrarecido aire marciano. Él se niega y decide tomar la tarea de plantar miles de árboles en las azules llanuras marcianas para hacer incrementar los niveles de oxígeno. Debido a alguna extraña propiedad del suelo marciano y una lluvia a la que se describe como un elixir mágico, las semillas que planta se transforman en un bosque de miles de inmensos árboles en una sola noche.

5.- “Encuentro nocturno-Agosto del 2002”

Habla de un hombre que se encuentra con un marciano. El marciano veía todos los pueblos de Marte en buen estado todos bellos y radiantes (antes de la llegada de los humanos) y decía que iba a una fiesta en un pueblo vecino, en cambio el hombre veía las ruinas de todos esos pueblos y decía que todos los marcianos habían muerto, solo habían quedado vivos unos pocos. Luego de una discusión para ver quien tenía razón, ellos deciden irse cada uno por su lado y hacer como si habían tenido un sueño.

6.- “Un camino a través del aire-Junio del 2003”

Cuenta la historia de cómo los negros emigran a Marte, buscando una vida mejor. Tecce intenta detenerlos de cualquier manera, primero no deja ir a Belter, un negro, ya que este le debía 50 dólares, el conflicto se soluciona gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com