ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Analisis Del Consumidor


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El comportamiento del consumidor nos dice mucho sobre las decisiones que toman, si esta satisfaciendo sus necesidades como consumidores, con el fin de identificar si el producto o servicio que han adquirido es de su agrado. Además de contestar las preguntas de: porque lo compran, cuando, donde, con que frecuencia lo compran, con que frecuencia lo utilizan, como lo evalúan después de la compra, y esto para poder darnos una idea sobre sus posibles compras futuras. Y también podemos identificar a dos tipos de consumidores los personales y los organizacionales.

Existen tres tipos de orientaciones del consumidor: orientación a la producción, orientación a las ventas y orientación al marketing.

El concepto básico del marketing es determinar las necesidades y los deseos de mercados meta específicos y proveer las satisfacciones deseadas mejor que la competencia. En la actualidad las compañías que continuamente se esfuerzan por entender bien las necesidades actuales de sus clientes son las mismas que siguen creciendo y conservan el liderazgo en sus industrias, a pesar de un entorno de negocios altamente competitivo y cada vez mas cambiante. En cambio el marketing social sugiere que en ocasiones quizá los consumidores respondan a sus necesidades o deseos inmediatos, a la vez que ignoran aquellos de a largo plazo.

La segmentación del mercado, mercados meta y posicionamiento sirven para que el mercadologó también pueda adaptar la imagen de su producto para que cada segmento de mercado perciba que ese producto es mejor para satisfacer sus necesidades especificas que los productos de la competencia.

La mezcla de marketing consiste en la oferta de un producto y/o servicio de una compañía a los consumidores, así como en los métodos y herramientas que aquella elige para realizar el intercambio. Esta mezcla de marketing consta de 4 elementos conocidos como las 4 p que son: producto, plaza, promoción y precio.

La satisfacción del cliente es solo la percepción que tiene el consumidor individual acerca del desempeño del producto o servicio en relación con sus propias expectativas. Existen diferentes tipos de clientes como son: los leales, apóstoles, desertores, terroristas, los cautivos y los mercenarios.

El objetivo de entregar a un cliente un valor de forma continua y mas eficaz que la competencia es tener y retener al cliente altamente satisfecho y con confianza y de vez en cuando sorprenderlo dejándolo encantado con los tratos de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com