Informes De Libros / Resumen De Asi Hablaba Zaratustra

Resumen De Asi Hablaba Zaratustra

Ensayos Gratis: Resumen De Asi Hablaba Zaratustra
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  Paul_Rivera  19 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 875   |   Páginas: 4
Views: 295

Resumen de Asi hablaba Zaratustra

Autor: Friedrich Nietzsche, poeta, ensayista y filósofo alemán, 1844-1900.

Otras obras: El nacimiento de la tragedia, Humano, demasiado humano, El viajero y su sombra, La gaya ciencia, Más allá del bien y del mal, El crepúsculo de los ídolos, El Anticristo, etc.

Tipo de escrito: ensayo filosófico escrito en prosa poética.

Estructura: consta de prólogo y los “discursos de Zaratustra“, este último dividido en cuatro partes, a partir de pasajes breves tratados sin numeración.

Uno de los más importantes libros de Filosofía

Sinopsis: Cuando tenía treinta años,Zaratustra-legendario filósofo persa, cuyo nombre en español es Zoroastro, quien se cree que vivió en el siglo VI. C. – decidió retirarse a la soledad de la montaña, acompañado sólo por sus dos animales heráldicos: el águila, que simboliza el orgullo, y la serpiente, la sabiduría. Durante su retiro voluntario, adquiere conocimientos y un día usted piensa que tiene tiempo para ir a predicar a los hombres.

Al llegar a la ciudad, que se encuentra a la gente reunida en el mercado y “hacer el tonto grande” para hablar con todos los que no se habla. Su fracaso es total y la gente se burla de él. Desde entonces, por lo tanto, buscar discípulos de Zaratustra que dirigen sus discursos, que son esencialmente desafíos a los viejos ideales y creencias.

El objetivo de la primera parte es la muerte de Dios, sea un peso-por ejemplo y no debe abrumar al hombre ser libre para conquistar, no “el otro mundo”, pero este mundo suyo. Después de explicar cómo la evolución debe ser el espíritu humano (las tres transformaciones), tesis que los ataques continúan actuando como virtudes amapolas de esa evolución “, la somnolencia pacífico de la moral” aridez libresca de una cultura sedentaria, el ascetismo, etc., Mientras que exalta la guerra , la amistad, la vida, conceptos significativos en sí mismos y, por último, la generosidad de la virtud sonido determinado.

Después de la primera serie de sus

discursos, Zaratustra se despide de sus discípulos, y vuelve de nuevo a la soledad de las montañas. Sus últimas palabras fueron: “Muertos están todos los dioses:. Ahora queremos que el Superman de vivir”

Después de meses y años, Zoroastro predicó de nuevo. El tema básico de la segunda parte es la voluntad de poder, por lo tanto, en un principio atacar a los que se oponen a la voluntad: los compasivos, los sacerdotes, los eruditos virtuosos, famosos, la chusma, los poetas. Todos ellos, dice, tienen una aversión a la vida están dominados por el espíritu de venganza. Y después de algunos capítulos de tono lírico, una miniatura de hombre liberado del espíritu vengativo. El último capítulo de esta parte aparece como un monstruo, el pensamiento del eterno retorno, a desarrollarse en su próximo sermón. Por la noche, se retira otra vez solitarios.

El tercer tema es, como se ha adelantado, la idea del eterno retorno. Y Zaratustra se embarca, durante el viaje, los marineros narra su último sue ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos