ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Ben Quiere A Anna


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

BEN QUIERE A ANNA

Anna y sus padres acababan de regresar a Alemania, después de vivir unos años en Polonia. Pero a Annale resulta extraño su país. Además sus compañeros la ven como un bicho raro. Sin embargo, Ben, uno deellos, se sentía atraído por Anna y la protegerá de los demás .Un día en el recreo Ben estaba mirando aAnna y empezó a burlarse de ella en voz baja y le lanzó una pelota de tenis y Anna echó a llorar. Al díasiguiente había un partido de fútbol y Ben no sabia jugar al fútbol pero Jens si sabía jugar al fútbol. Por culpa de que Ben no sabía jugar al fútbol Anna se echó a reír de Ben y a Ben le molestó. Ben la mandóuna carta a Anna diciéndole que no se riera de él y que le gustaba. Al día siguiente Anna estaba en el pupitre diciéndole que vale y que a ella también le gustaba. Anna resultaba que vivía en unas barracas.Ben se quedó con Anna en sus barracas. Se escaparon y fueron a una casa de madera y estuvieron allí unrato y después se fueron cada uno a sus casas, barracas y se llevan muy bien pero Anna se tiene quemudar y Ben se pone muy tristeAutor:Jesús Molina IglesiasEl fin primordial de un texto dramático, aunque puede ser leído, es su representación en un escenario ante unosespectadores. Esta tarea es llevada a cabo por los actores, que encarnan a los personajes y que son conducidos por un director, que los organizará y transformará ese texto escrito en un espectáculo.El elemento central en la ordenación del mundo dramático viene constituido por la acción dramática elementodinámico que configura las tres instancias representativa de la estructura interna.

Presentación del conflicto

El conflicto es el germen estructurante de una obra dramática (sin conflicto no hay drama). Su desarrollo significa por una parte la producción de una acción dramática y por otra produce la evolución de los caracteres. De estamanera, acción y carácter son el centro de gravitacional dinámico de la obra.La presentación del conflicto varía de acuerdo a la obra. Podemos distinguir en términos generales, cuatro fases:entrega del protagonista, su propósito, mostración del obstáculo, encuentro de las dos fuerzas en pugna. Por lo tantoesta primera instancia nos revela el planteamiento del conflicto y de los personajes.

Desarrollo de la acción dramática

La situación conflicto va progresando dinámicamente hasta llegar a un enfrentamiento decisivo de los personajes ysus contradicciones. Esto otorga la dimensión artística a la obra de teatro. Los diversos esfuerzos por superar a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com