ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Caso Harvard Ceres Gardening Company:


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  9.566 Visitas

Página 1 de 4

Ceres Gardening Company: Financiación del crecimiento de una empresa de productos ecológicos.

Jonathan Wydown, consejero delegado de Ceres Gardening Company, examino las cifras que le había presentado Annette O´Connell, vicepresidenta de marketing. Era diciembre de 2006, y los dos estaban ultimando la estrategia de marketing y los objetivos de la empresa para 2007. Recibieron un informe sobre el crecimiento y tendencias del sector, y con este informe analizaron las implicaciones que podían tener para la empresa. La Viceprecidenta de MTK O´Connell observo: Que el informe confirmaba la teoría que el crecimiento de los productos ecológicos de jardines crecia a largo plazo, además el crecimiento de la organización estaba dejando atrás a la competencia.

Wydown confirmo que era verdad que el crecimiento de Ceres había tenido un crecimiento impresionante: en cinco años los ingresos crecieron 70% y los beneficios 25%.

Se hicieron objetivos para el año 2007. Entre estos objetivos se encontraban las iniciativas de Marketing de Annette O´connell, estas iniciativas eran:

• Inclusion de nuevos productos en la línea de semillas germinadas organicas

• Realizacion de programas pilotos con un importante centro de bricolaje.

Historia de Ceres Gardening Company

Jonathan Wydown fundo cares Gardening Company en 1989 con la mision de promover jardines y paisajes ecológicos sostenibles.

Principios de la empresa:

La principal granja estaba en el centro de california. Con el tiempo la empresa incorporo a sus productos varios métodos de polinización antiguo y cultivadas orgánicamente, también arboles frutales de un año. Fue tanta la demanda que se creo una red de granjas ecológicas independientes las cuales estaban comprometidas a ser proveedores exclusivos de la empresa.

La estrategia del canal de distribución

En los principios la empresa vendia a través de catalagos enviando semillas y hortalizas a distintos lugares de estados unidos. Los productos ecológicos eran levemente mas costoso, a pesar de esto la empresa creo una cartera de clientes fieles que valoraban su calidad, su finalidad y su esmero servicio al cliente.

Luego Ceres comenzó a ampliar las cuentas de clientes y los centros de deistribucion, habían grandes superficies como home depot y lowes mas unos 10,000 viveros en todo el país, Wydow y O´connell se percataron que la reputación y el servicio al cliente era una ventaja competitiva sobre la competencia. El único problema que observaron fue en el sistema de distribución que en la zona oeste no se había desarrollado bien y no estaba bien abastecido.

Este problema inicio una nueva fase para la compañía, se habrio una nueva granja y centro de distribución en Pennsylvania y amplio su fuerza de ventas incorporando muchas comerciales independientes. La fuerza de ventas se centro en que los distribuidores vendieran las semillas, semillas germinadas y plantas vivas de la empresa que son un 30% a 50% mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com