Informes De Libros / Resumen De Como Domesticar A Tus Padres

Resumen De Como Domesticar A Tus Padres

Ensayos de Calidad: Resumen De Como Domesticar A Tus Padres
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:    13 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 427   |   Páginas: 2
Views: 612

Resumen libro como domesticar a tus papas

SANTIAGO.- Si un padre busca en una tienda un libro para su hijo, probablemente se preocupe, intrigue o espante cuando se encuentre con este título en la estantería infantil: "Cómo domesticar a tus papás".

Puede parecer un instructivo con técnicas poco recomendables para que un niño logre hacer lo que se le antoje, para que se transforme en el verdadero chantajista de la familia, pero nada más lejos que eso.

"Como domesticar a tus papás", que será presentado mañana domingo en la Feria del Libro (13:30 horas), reúne las historias de Lucas, un entrañable niño creado por el escritor chileno Mauricio Paredes, quien se pone en la piel de su personaje para relatar con una picardía y un humor permanente diversas situaciones que ocurren en el círculo del protagonista.

Así, Lucas describe a su familia, sus vecinos, sus profesores y las más diversas situaciones a las que se enfrenta en su corta vida. Los capítulos son temáticos, orientados a una situación particular, por más inverosímil que parezca. De este modo, Lucas introduce a su tío en un apartado que no tiene el nombre de éste, sino de algo que lo caracteriza: "Caca".

Se trata de uno de los pasajes más hilarates, en que el personaje refleja las continuas disputas familiares con un tío que llega a vivir de allegado a la casa. Erasmo detesta el trabajo, tiene alma de niño y llegó a vivir con la familia de Lucas luego de que su tía abuela lo echara, cansada de mantenerlo y de que él derrochara su dinero. Erasmo disfruta con lo mismo que los niños, por eso hablar de sus idas al baño es para él un tema central, y se refiere sin vergüenza a sus resultados como "obras maestras".

Un continuo párrafo tras párrafo que lleva inevitablemente a la risa, tanto como el capítulo llamado "Sexo", en que Lucas debe desarrollar una tarea ayudado por sus padres, plasmando en ella lo que éstos le expliquen acerca de cómo los ni

ños llegan al mundo. El pasaje refleja como pocos las diversas volteretas que se dan los adultos a la hora de hablar de sexualidad con los niños, así como las evidentes complicaciones que eso les genera.

Y aunque la diversión de la lectura será lo que más cautivará los niños, el libro -sin caer en un perfil moralista o aleccionante- también busca que éstos se comprendan en sus travesuras, y que asuman que la mejor estrategia para lograr lo que quieran de sus padres, es simplemente tenerlos felices y contentos. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos