ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Cumbres Borrascosas


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  3.322 Visitas

Página 1 de 3

La novela cuenta la historia de amor entre Catherine Earnshaw y su amigo Heathcliff.

La trama de esta novela inicia cuando fallece el señor Earnshaw, sucitando a partir de ahí una serie de conflictos que conllevan a que el amor que se tenían Heathcliff se vuelve en una venganza.

Hindley que nunca quizo a Heathcliff lo aleja de Catalina lo que conlleva a que se vean a escondidas y un dia tras uno de sus escaparates llegan a la Granja de los Tordos d la familia de los Linton, donde comienza la amistad de Catalina con La familia, en la que uno de los integrantes la pretende (Edgar Linton) y termina casandose con ella, no por amor de parte de Catalina sino porque es lo mas conveniente, de esta forma Hindley se encuentra feliz por su hermana, además de que el después de la universidad se casa con Francisca con quien tiene un lindo barón a quien lo nombran Hareton.

Heathcliff al darse cuenta de la postura de Catalina para casarse con Edgar Linton, se decide ir y regresa con una gran fortuna, producto de negocios oscuros, y para vengarse Edgar y dar celos a Catalina, decide casarse con Isabela, hermana menor de Edgar quien está profundamente enamorada de Heathcliff, y con ello Heathcliff estaría cumpliendo su venganza de apropiarse de las “Cumbres Borrascosas”, propiedad de los Earnshaw.

De esta manera Edgar y Heathcliff se convierten en cuñados, pero tiene muchas discusiones cada vez que se encuentran. Hindley se convierte en un borracho y jugador quien se ve en la necesidad de vender “Cumbres Borrascosas” a Heathcliff, poco después de esta venta, Hindley muere, dejando a Francisca y a su hijo Heraton en “Cumbres Borrascosas”, pero tras su muerte Heathcliff toma mando en ella, aunque deja que Heraton y su madre sigan viviendo ahí, pero de forma menospreciada tal como vivió él de pequeño cuando era odiado en aquella casa, lo mantiene salvaje y analfabeto, en venganza a lo que le sucedió a él.

Con los años Edgar y Catalina tienen a una hermosa niña Cathy, aunque durante el alumbramiento por la debilidad de Catalina ella muere, y asi Cathy representa la única razón de vida para Edgar; casi al mismo tiempo en que Isabela y Heathcliff tienen a su hijo Linton.

Heathcliff se convirtió en un hombre demasiado resentido, egoísta y malvado con su propia esposa e hijo, por lo que Isabella tuvo que ir a refugiarse con su hermano, Edgar, a la Granja Tordos. Tiempo después Isabella muere y pese a que Edgar no dudo en hacerse cargo del chico, y a que Heathcliff no lo quería por no parecerse en lo minimo a él, este lo reclama y debe regresar a “Cumbres Borrascosas”.

Pasan dieciséis años. Cathy Linton, que no conoce la historia de las Cumbres, acude a visitar a su primo Linton. Heathcliff orquesta un romance entre los dos primos y logra que se casen, de modo que cuando Edgar y el propio Linton mueren poco después, Heathcliff hereda la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com