Informes De Libros / Resumen De El Avaro De Moliere

Resumen De El Avaro De Moliere

Trabajos: Resumen De El Avaro De Moliere
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.102.000+ documentos.

Enviado por:  mondoro  17 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1691   |   Páginas: 7
Views: 1884

...

Su primera gran obra, El Cid inspirada en el teatro clásico español, fue criticada por no respetar las reglas.

Sus sucesivas tragedias se atendrán al estilo clasicista Horacio y Cinna son de ambientación romana y tema político. También destaco como comediógrafo con El mentiroso, basada en Ruiz de Alarcón.

-Jean Racine (1639-1699) triunfa plenamente la tragedia clásica. Sus piezas, de gran belleza formal tienen una escasa complicación argumental pero una enorme fuerza en la representación de las pasiones humanas. La mayoría son de tema clásico, como Andrómaca, británico o Mitríades, o bíblico, como Ester y Atalía. Su obra maestra es Fedra (1677), sobrecogedor análisis de la pasión y la culpa. Inspirada en Eurípides, escenifica la imposible pasión de la protagonista por su hijastro, el bello Hipólito.

 Autor:

2.1-Biografía:

La tercera gran figura del teatro clásico francés es la de Jean-Baptiste Poquelin, llamado Moliere, que dominó el teatro cómico de su tiempo y que sobresalió a la vez como actor y escritor.

Hijo de una familia de tapiceros, se formó en el colegio delos jesuitas de Clemont y continuación inició los estudios de Derecho, que interrumpió en 1643 para formar una compañía teatral con los hermanos Bejart, llamado el Ilustre Teatro.

El proyecto fracaso por falta de medios económicos, lo que obligó entre 1645 y 1658 a ingresar a una compañía ambulante con la que recorrió Francia. Su progresivo éxito le permitió regresar a Paris en 1658, conseguir allí la protección de importantes aristócratas y del propio rey XIV, pese a los frecuentes ataques que recibió de los sectores más conservadores de la sociedad parisina. Enfermo de tuberculosis desde 1665, murió mientras El enfermo imaginario. Su viuda necesitó el favor real para poder enterrar el cadáver en un lugar sagrado, pues en aquel entonces los comediantes estaban amenazados de excomunión.

2.2-Obras:

· Las preciosas ridículas · El Cornudo imaginario· Los importunos· La escuela de los maridos· Don G

arcía de Navarra· La escuela de las mujeres· La improvisación de Versailles· El Tartufo· El casamiento a la fuerza· Don Juan o el convidado de piedra· Amor médico· El misántropo· George Dandin· El médico a palos· El burgués gentilhombre· Los amantes magníficos· Las trapacerías de Scapin· La condesa de Escarbgnas· El enfermo imaginario

 Obra:

3.1-Contenido:

· Resumen por actos :

* Acto primero : Empezamos a conocer a los

Personajes. Harpagón desde el principio se sabe que es el avaro tiene dos hijos Cleantes y Elisa quienes hablan entre ellos de sus amores.

* Acto segundo: Cleantes comienza un plan con ayuda de El Flecha para conquistar a su amada y pedirle matrimonio. Harpagón a contratado los servicios de Frosina, especie de alcahueta, para que le ayude a conquistar a Mariana, que ella es también la amada de Cleantes. Frosina intenta que le adelante algo de dinero por sus servicios pero no lo consigue tal y como El Flecha la había dicho. Harpagón tiene decidido el futuro de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.102.000+ documentos