Informes De Libros / Resumen De El Laberinto Del Fauno"pelicula"

Resumen De El Laberinto Del Fauno"pelicula"

Trabajos: Resumen De El Laberinto Del Fauno"pelicula"
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  gonzapupe  09 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 2382   |   Páginas: 10
Views: 1013

El laberinto del fauno

“El laberinto del fauno” transcurre en una zona no identificada del noroeste de Españael año 1944, cinco años tras el fin de la Guerra Civil Española.

La película empieza con una introducción por parte de un narrador:

"Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en el reino subterráneo, donde no existe la mentira ni el dolor, vivía una princesa que soñaba con el mundo de los humanos. Soñaba con el cielo azul, la brisa suave y el brillante sol...

Un día, burlando toda vigilancia, la princesa escapó. Una vez en el exterior, la luz del sol la cegó y borró de su memoria cualquier indicio del pasado. La princesa olvidó quién era - de dónde venía... Su cuerpo sufrió frío, enfermedad y dolor. Y al correr de los años... murió.

Sin embargo, su padre, el Rey, sabía que el alma de la princesa regresaría, quizá en otro cuerpo, en otro tiempo y en otro lugar. Y él la esperaría hasta su último aliento, hasta que el mundo dejara de girar."

Ofelia (Ivana Baquero) viaja con su madre Carmen (Ariadna Gil) quien se halla en un avanzado estado de gestación, hacia un pequeño pueblo al norte de España, donde se encontrarán con el nuevo padrastro de Ofelia, el capitán de la Guardia Civil Vidal (Sergi López) encargado de eliminar los últimos indicios de la guerrilla republicanaescondido en los montes después de la guerra civil, en 1944. En el camino, Ofelia se topa con un insecto extraño, que la sigue. El narrador explica que hace mucho tiempo en un mundo subterráneo, existía una princesa que deseaba vivir en el mundo de los humanos. La princesa logró escapar, pero la luz del sol la cegó y al perder su inmortalidad, murió. Su padre, el rey del mundo subterráneo, sabía que su alma no había muerto, y que regresaría algún día a donde pertenecía, por lo que abrió portales alrededor del mundo esperando su retorno.

Al llegar al campamento, Ofelia conoce al capitán y se hace visible que es un hombre desalmado. En este campamento, localizado al lado de un molino, O

felia conoce a Mercedes (Maribel Verdú), una de las trabajadoras en este lugar quien, con el doctor Ferreiro (Álex Angulo), suministran a escondidas medicinas y alimentos a los rebeldes de las montañas. Al lado del molino se hallan las ruinas de un viejo y extraño laberinto que intriga a Ofelia.

Durante la primera noche, Ofelia es visitada por el extraño insecto, que se convierte en hada y la guía hacia el laberinto. Allí, se encuentra con una estatua y un fauno (Doug Jones) quien le revela un gran secreto. El fauno le dice que ella es en realidad una princesa y que ha sido buscada incesantemente por su padre. Para poder regresar, Ofelia debe pasar tres pruebas y demostrar que su esencia está intacta. El fauno le da un libro en blanco el cual le permitirá realizar las pruebas; con este libro el fauno también le da tres piedras de ámbar para su primera misión. Esa noche Ofelia ve, sin ser observada, que Mercedes le pide medicinas al doctor Ferreiro para curar la pierna de uno de los in ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos