ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De "El Principe" Y "El Contrato Social"


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 7

Un gilipollas es todo aquel hombre, persona o incluso mujer boba que tenga un bajo nivel de cerebro y es aficionado a hacer tonterías y cagarla siempre. Todos los gilipollas son torpes y no saben tratar de temas y ni hablar bien. Hoy en día es algo universal ya que se ha convertido en enfermedad mundial. Todo el mundo es gilipollas porque supuestamente Jorge Arbusto, creador de la enfermedad, ha contagiado a todo planeta con este flagelo. Fíjese bien en la imágen de arriba, eso sí que es un gilipollas. Dícese también de las personas que hablando dicen incoherencias que no valen para nada, inútiles como máquinas de abdominales.

Etimología

Del caló gil, necio, y del romance polla (lat. pulla, vejiga): que se hincha y envanece neciamente.

Definición

1. m. Persona que es tonta y encima está orgullosa de serlo.

2. En sentido general, tonto. Persona con poco entendimiento y propensa a hacer cosas de las que se ríen todos sus "amigos".

3. También es común la utilización de términos como bobochorra, potorrobobo y tontolhaba.

4. Idiota empedernido que sabe que lo es, y no trata de ocultarlo.

5. Persona de quien todos se ríen y luego el se dice a si mismo, wow.. que buen chiste hice.

Síntomas

Egolatría. El gilipollas clásico se conoce demasiado a sí mismo, y no conoce ni es capaz de concebir otra cosa; se adora y se besa y está encantado de haberse conocido. Es una persona redundante, que es dos veces él o más.

Extensión. El gilipollas habla más que nadie o está más callado de lo normal.

Acompañamiento. En el caso del divo, suele estar rodeado por una cohorte de lameculos con la boca abierta. Como los niños pequeños y los dictadores, los gilipollas no se sostienen solos, necesitan lameculos, lo cuales, en determinadas circunstancias, pueden llegar a lamer algo más que su trasero (véase chupamindas).

Contraste. El gilipollas clásico padece una enorme desintonía entre lo que se cree que es y lo que es realmente.

Delirio. El gilipollas suele urdir un sistema delirante proyectivo de tipo paranoico al estilo del delirio de grandezas o la mentira patológica o mitomanía. Es invulnerable al sentido crítico y carece del sentido del ridículo.

Falta de generosidad. El gilipollas clásico es irreductible a las conductas generosas y solidarias, salvo cuando se trata de lameculos que lo alaban, para darles más cuerda.

Obviamente su inteligencia no le alcanza para vislumbrar que los que cree sus amigos no solo no lo son, sino que se comportan como cabrones al reírse y aprovecharse de él. Cuando a un gilipollas le mencionan con la palabra que mejor le define, suele contestar, haciéndose el ingenioso: "De polla nada y de gili un metro", provocando así la burla y mofa de sus superiores.

Coadyuvantes (¡¿Qué es un "coadyuvante"?!)

Los estudios indican que los adictos al ocio, a la política, a las revistas ilustradas, a la televisión, a los deportes de masas, a las bebidas espirituosas y a las yerbas africanas son altamente susceptibles de generar este tipo de afección nerviosa idiopática. Las proyecciones epidemiológicas son pesimistas: en Trainspotting se dice que "Dentro de cien años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas."

Tipología

Un estado de gilipollez puede ser transitorio o permanente, por lo cual el diagnóstico ha de ser fundamental a la hora de asignar el tratamiento, porque algunos tipos son infecciosos y epidémicos, como el del gilipollas fascista, o endémicos, como el del gilipollas religioso o meapilas.

La curación puede alargarse notablemente hasta que una experiencia de iluminación o un relámpago de inteligencia lo curan, pero son normales las recaídas y recidivas, si bien se han documentado también casos de remisión espontánea. Los gilipollas nacionalistas y salvapatrias son los casos más graves y exigen hospitalización africana, aislamiento, terapia de choque y quimioterapia (véase curación).

Ejemplo del Gilipollis Extremis.

Tecnogilipollas: Del estilo Bill Gates. Este tipo de tontolhabas se cree un genio de la técnica, pero lo único que se les puede envidiar son los papás y el dinero.

Gilipollas amoroso: Dícese de la pareja que tú tienes. Se le reconoce por ser poco cariñoso, no tener detalles con su novio/a y de llegar tarde a la hora de la cita porque se les ocurre pasar por la tienda de videojuegos en la media hora que les queda de tiempo para llegar al lugar acordado.

Gilipollas corporal: Abunda entre los futbolistas endiosados.

Gilipollas artístico o divo: Es del tipo Michael Jackson.

Gilipollas religioso: Modalidad infecciosa endémica de los Estados Unidos. Se caracteriza por la creencia supremacista en un destino manifiesto de la raza anglosajona blanca. Entre sus síntomas asociados está la batería, el segregar un capuchón blanco y votar republicano. También creen que no usar preservativo y contraer el sida les enviara al cielo cuando mueran

Gilipollas de la autoridad o Jefecillo: Véase mamones y bienparidos.

Gilipollas de la moda o pijo: Es el que presume de ir siempre a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com