ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Gung Ho


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

Gung Ho

Gung Ho, o, “A la carga” trata de una planta que estaba al borde del cierre, ¿la razón? Que sus empleados eran poco eficientes, a excepción de un área que estaba a cargo de un nativo americano llamado Andy.

El jefe decidió contratar a una nueva gerente llamada Peggy Sinclair la cual rápidamente se entera de la situación de la planta y no sabe cómo sacar la empresa adelante. Así que un día va a un parque en el cual conoce a Andy y le dice que la empresa se puede salvar si llegan al estado Gung Ho.

Andy le dice que la técnica Gung Ho consiste en tres cosas “El espíritu de la Ardilla” “El estilo del Castor” y “El Don del ganso”. Un día se van a la cabaña de Andy a aprender el espíritu de la ardilla el cual consiste en un trabajo que vale la pena.

Después la gerente hace un cartel con el lema del espíritu de la ardilla, posteriormente se van a comprender el estilo del castor a un bosque donde ven como los castores construyen su presa y la segunda lección fue la de control sobre el cumplimiento de la meta.

Se empezaron a preocupar porque Morris iba a cerrar la planta y según para llegar a Gung Ho necesitaban un año.

Después fueron a descubrir el don del ganso a la cenega de Hutchison y se treparon a una lancha y se introdujeron a observar los gansos. Posteriormente después de escuchar mucho graznido Peggy comprendió el Don del ganso el cual era Alentar a los demás y seguir adelante.

Y como ya no tenían tiempo y apenas iban en la fase dos pues Andy organizo un desfile donde iba asistir Anderson alias el cuernos largos y el alcalde con el propósito de que se dieran un año para llegar al Gung Ho.

E libro argumenta que después de un esfuerzo conjunto y de convencer al jefe de que podían ser más productivos y de que no cerrara la planta. Peggy y su equipo de trabajo llegan a ser una planta productiva y eficiente lo cual provoca que no cierren la planta y posteriormente sus logros hacen que tengan recompensa, van al jardín de las rosas en la casa blanca a recibir un premio. Después Andy muere por problemas del corazón combinado con diabetes.

El tema central es de cómo llevar a una empresa al Gung Ho mediante los tres pasos del Gung Ho.

Es difícil llevar acabo Gung Ho por la razón de que existe una cultura empresarial y una cultura adquirida por la sociedad, lo cual determina los valores éticos de las personas, su forma de ser, la forma de hacer las cosas, la manera de expresarse y de actuar. La dificultad del espíritu de la ardilla como primer paso es el modificar la mentalidad de los empleados en general, Es como reprogramar sus pensamientos y hacerles comprender lo importante que es su trabajo.

El estilo del castor nos indica que cada quien es jefe de sus propias acciones y que hay que respetar las limitaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com