ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Alineacion Total


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 3

Los despidos que son inevitables, son un reto para el clima organizacional; yaque requiere que los empleados no se desmotiven y mantengan una moralpositiva.

Aunque existió una fusión se mantuvo la identidad organizacional comoconservar el nombre de techcorp y mantener en sus puestos a muchos de losejecutivos claves de la compañía, ya que la adquisición había creadoinseguridad entre casi todos los gerentes.

Al existir una fusión los clientes internos no saben hacia donde enfocar suenergía; además que entra en conflicto la cultura organizacional de ambascompañías y se tienden a desenfocar.

Los sentimientos negativos y la falta de enfoque, hicieron que bajara la calidaden el servicio.

Es importante encarar el problema y descubrir que había ocasionado la perdidade las dos cuentas claves de la empresa.

Los departamentos trabajaban independientemente y desempeñaban suspropias prioridades.

La estrategia utilizada consisto en hacer crecer el negocio central, eliminar losproductos no esenciales y apalancar la tecnología como su ventaja competitiva.

El identificar el problema y no echar la culpa a los departamentos motiva alpersonal a generar soluciones eficaces al problema principal solucionándolas ycreando nuevas alternativas.

en la crisis se identifico tres factores que hicieron llegar a la empresa a esepunto :1.los departamentos no siguen las estrategias acordadas.2.No se comunican entre si y no comparten información relevante entreellos.3.No colaboran para sobreponerse a las dificultades.

Las personas necesariamente tiene que apoyar la estrategia, las acciones delpersonal tiene que estar alienadas con la estrategia.

Contextualización

De nada sirve tener una excelente visión si no es compartida por toda la compañíapara garantizar su adecuada ejecución. El logro de la motivación, organización ydedicación del gerente hacia sus empelados y la visión de la empresa que dirige, es

una guía hacia lo que podría ser una compañía posicionada y prestigiosa con unexcelente manejo de los recursos y el enfoque indicado.Para conseguir la alienación se debe tener en cuenta tal como lo menciona el capituloes involucrar a sus empleados donde se tenga como común tanto los propósito comola visión, que llevara a los mismos a la apropiación de la cultura corporativa que losidentifica y así apropiarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com