ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Caida De La Casa Usher Y El Extraño Caso Del Señor Valdemar


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  10.622 Visitas

Página 1 de 2

LA CAÍDA DE LA CASA USHER:

Argumento

La narración se basa en la mansión de Roderick Usher, una casa desolada triste y muy melancólica, y Usher estaba enfermo física y mentalmente. Y este invita a su amigo a la mansión.

Se describe la mansión que era tenebrosa y poseía una grieta inmensa, y Roderick temía mucho a la mansión por el aspecto que tenía. Y la hermana casi gemela de Usher, quien se llamaba Lady Madeline , falleció poco días atrás.

El protagonista junto a Roderick llevaron a Lady a la cripta, y en la noche se lee la historia del joven Etheredo a Usher quien le hace perder la cabeza a Usher, y en la puerta se le aparece su hermana Lady, y se muere Usher del susto; al final la casa se derrumba y el protagonista huye.

Personajes:

Roderick Usher: Dueño de la mansión.

Protagonista: Amigo de Usher quien era el invitado.

Madeline: Hermana de Roderick

EL EXTRAÑO CASO DEL SEÑOR VALDEMAR:

Esta narración trata acerca de un hombre quien estaba interesado en el magnetismo animal, y termina agarrando como conejillo de indias a su amigo Valdemar. Este señor Valdemar era un hombre tuberculoso y accede a probar el experimente en él, sabiendo incluso que los doctores lo habían medicado para morir en pocas horas. El hombre era hipnotista y sentía que ya era tarde pero aun asi insistió en hipnotizarlo, haciendo que Valdemar apunto de fallecer diga que lo deje vivir en paz. Los médicos al día siguiente lo vieron y se quedaron sorprendidos al ver que Valdemar siga vivo, el hipnotista le preguntó como estaba … y Valdemar le responde que estaba dormido pero ahora estaba muerto, los médicos salieron corriendo y el hipnotista le decía que despierte muchas veces , Valdemar solo lanzó muchos gritos y se pudrió en las manos del hipnotista

Personajes:

Señor Valdemar: Paciente tuberculoso

Médicos: Se encargaron del chequeo del Señor Valdemar

Hipnotista: Principal cerebro de la teoría del magnetismo animal}

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com