ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Carta De Clementina


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  7.951 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / La Carta De Clementina

La Carta De Clementina

Ensayos para estudiantes: La Carta De Clementina

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por: sco5b 10 marzo 2014

Tags:

Palabras: 3208 | Páginas: 13

Views: 148

Leer Ensayo Completo Suscríbase

LA CARTA DE CLEMENTINA

CAPITULO 1

Compañero del 3 grado Damián. Código secreto con el profesor para la “Hora de poder atención”: se jala la oreja. El profesor “Morcillo” después del juramento a la bandera le pidió a Clementina que fuera a buscar a la Directora Gamba. Clementina estaba en sintonía con el profesor lo que significaba que trabajaban bien juntos, que se entendían. El profesor tenía interés en el antiguo Egipto (tenia dibujos de momias, esfinges y pirámides en toda la sala), en cambio a la profesora del año pasado solo hablaba de “Los días de antaño en la pradera”, le gustaba hacer gorritos y pan de maíz.

La directora Gamba había nominado al profesor de clementina para el programa “Aventuras para maestros” que este año era una excavación arqueológica en Egipto y en el cual era uno de los finalistas.

Los alumnos tenían cuidado cuando decían el nombre del profesor Morcillo para no decirle Morcilla, para que no creyera que se estaban burlando de él. Solamente le decían Profesor.

La Directora les comenta a los alumnos que el profesor pararía la semana con el comité de “Aventuras para Maestros” y que el día viernes en el Capitolio lo verían en la ceremonia donde nombrarían al profesor ganador. Si gana se iría por el resto del año.

Aunque “Es una oportunidad estupenda” a clementina no le gustó la idea de que el rompiera la promesa de “Ser su profesor todo el año”.

CAPITULO 2

Clementina no estaba contenta con la noticia de que a lo mejor el profesor Morcillo dejaría un suplente por el resto del año si ganara el concurso. El profesor le dijo que ella tendría éxito con cualquier otro profesor, de que era su trabajo saber cuándo los alumnos estaban listos para algo. Le contó la historia de la mamá y los pajaritos.

La mamá pone los huevos y los cuida muy bien. Se sienta sobre ellos hasta que los pajaritos sales del cascarón y luego los mantiene calientes y los alimenta en el nido. Luego un día, después de que los bebés han estado sentados en la

Leer Ensayo Completo Suscríbase

rama afuera del nido por un rato, la mamá los empuja de la rama. Tienen que hacerlo,

ya que si no los empuja de la rama la primera vez, nunca sabrán que pueden volar. Las mamás saben cuando están listos.

La Sra. Ángel sería la nueva profesora (tenía un vestido verde) puso una taza que decía “yo amo el aula”, un paquete de autoadhesivos de ¡eres una estrella!, caja de pañuelos con botones y caracoles marinos, una fotografía de una rata rosada envuelta en una manta azul. Les pidió hacer una tarjeta para desearle buena suerte al señor Morcillo. Con un dibujo que lo haga sentir que va a tener suerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com