Informes De Libros / Resumen De La Novela Doña Barbara

Resumen De La Novela Doña Barbara

Ensayos para estudiantes: Resumen De La Novela Doña Barbara
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.208.000+ documentos.

Enviado por:  potrovaron  22 abril 2012
Tags: 
Palabras: 519   |   Páginas: 3
Views: 923

Resumen de la Novela Doña Barbara de Romuno Gallegos

Esta historia comienza cuando Santos Luzardo, un joven abogado, regresa de Caracas a la Sabana de Altamira, para recuperar el esplendor de su hacienda en los tiempos en que él vivía allí. A su lado vivía Doña Bárbara que era la cacique de su hacienda llamada “El Miedo”.

Esta doña era una persona que conseguía todo por el lado equivocado. Ella disfrutaba enamorando hombres para después destruirlos. Esto lo hacia porque cuando era joven, su corazón fue había sido dañado, y era una especie de venganza. Uno de sus amantes era Lorenzo Barquero, con el cual tuvo una hija, llamada Marisela. Al nacer la niña, Doña Bárbara los echo a los dos de la hacienda, y la niña creció de una manera salvaje. Doña Bárbara se une con un americano llamado Mr. Danger, que pretendía hacer lo mismo que hacia Doña Bárbara. Santos Luzardo, en su búsqueda de la justicia, conoce a Marisela y trata de educarla, se enamoran y Doña Bárbara trató de interponerse, pero Luzardo no tomo en cuenta sus encantos, y al pasar esto ella llena de odio, trata de matar a su hija, pero al llegar y verlos juntos se acuerda de lo suyo en su juventud y se va del lugar, nunca mas sabiéndose algo de ella. Pero antes de desaparecer deja una carta, en la que da como única heredera a su hija Marisela.

Al final todo lo que triunfa en la llanura venezolana es el amor y la justicia.

En lo que respecta a la crítica se puede comentar como es la forma en que esta escrita la obra y además sobre la relación que tiene el texto con la realidad actual.

Sobre la forma en que está escrita la obra, no es mucho lo que se puede decir, solo que esta de una manera fácil de entender, esto quiere decir que es para cualquier tipo de lector, ya sea un buen lector, como uno malo, así también como uno regular. Además que es un libro muy entretenido, que hace que el lector se meta en la que esta leyendo, o sea, que participe de la lectura, y que no sea solo un mero presenciador

de los hechos del texto.

Y por otro lado, sobre la relación que tiene la historia con la realidad actual, se puede acotar de que es mucha, ya que la parte en que dice que Doña Bárbara trata de conseguir lo que se propone de una manera que no es la más correcta, en muchos casos en la actualidad hay personas que por lograr algo, hacen lo que sea con tal de lograr su propósito, sin importar el daño que puedan dejar en terceros, alomejor no es del mismo modo en que lo hacia Doña Bárbara, pero la intención es lo que cuenta.

Para finalizar, lo único que se puede decir es que el libro está ahí, al alcance de todos y que hagan lo posible por contar con él, porque es un excelente ejemplar, que demás está decir que al autor le dejó grandes satisfacciones. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.208.000+ documentos