Informes De Libros / Resumen De La Pelicula El Metodo

Resumen De La Pelicula El Metodo

Ensayos para estudiantes: Resumen De La Pelicula El Metodo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  whendylicious  22 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1839   |   Páginas: 8
Views: 660

INTRODUCCION

¨EL METODO¨, dirigida por el director Marcelo Piñeiro, esta película está basada en el proceso de reclutamiento y selección de personal, actualmente es un proceso muy importante en la mayoría de las empresas, independientemente del área a la que se dediquen; la parte que tiene que ver con los Recursos Humanos y la adecuada selección de las personas que se convertirán en futuros trabajadores y miembros de la empresa es muy importante; influye en el éxito de la empresa y los resultados finales.

Esta es una película española que trata el tema de la Selección de Personal y presenta uno de los métodos de evaluación utilizados actualmente en varios países, sobre todo para evaluar a los aspirantes a ocupar puestos gerenciales y mandos medios dentro de una empresa.

Esta película fue recomendada para su estudio y análisis por nuestra facilitadora LIC. Dayanara Reyes Pujols, es una buena película para ver, sobre todo para los estudiantes de psicología, administración de empresas o licenciatura en recursos humanos y carreras afines.

Cuestionario.

1. ¿Cómo defines el servicio al cliente mientras los candidatos aplican para el puesto?

Monse; la secretaria, muestra una actitud de indiferencia y no muestra la mínima atención hacia el candidato (Carlos) quien le entrego los documentos al momento de su llegada, luego en la sala de evaluación se mostro muy servicial y atenta a las necesidades de los candidatos.

2. Consideras más favorable las entrevistas grupales para la selección del personal. ¿Conoces alguna empresa en la Rep. Dom Que realice este proceso?

Todo depende el nivel y la categoría del puesto disponible, es decir, para los puestos administrativos y aquellos que delegan una responsabilidad y humanidad, pues es favorable estas entrevistas, sin embargo los puestos de jerarquía más baja, basta con una evaluación si tener que pasar por este proceso tan agotador.

Un ejemplo de una empresa dominicana que realice este proceso es

tá las instituciones bancarias, específicamente Banco el progreso según fuentes allegadas a mí.

3. ¿Qué es el método Gronholm?

Según Ricardo, uno de los candidatos, definía el método Grongol como una técnica de selección de personal el cual se basaba en una dinámica de grupo donde debatían uno con otros sus capacidades.

Jordi Galceran Ferrel, es el autor del método Gronholm, Un puesto indefinido, un sueldo desorbitado, y una entrevista de trabajo en grupo. Éstos son los ingredientes de una forma de selección de personal aplicada en Estados Unidos. Las actitudes y aptitudes que se entresacan de una entrevista convencional. Esta manera de seleccionar al personal consiste en una sucesión de pruebas grupales en las que, habitualmente, se hace interactuar y relacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo.

4. Mientras que descubrían quien era el evaluador ¿Cuáles aspectos llamaron a la atención?

• Todos se acusaban entre sí.

• Surgió la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos