ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Tregu- Mario Benedetti


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.598 Visitas

Página 1 de 3

Blanca por otra parte, con quién pudo hablar acerca de Avellaneda repetidas y agradables veces, incluso después de su muerte, ya que Blanca había establecido una amistad con esta mujer de su misma edad, lo cual la hacía compartir y por lo tanto comprender el dolor de su padre. ¿Fue esta tregua el momento de felicidad de Martín?, porque en un comienzo define el momento en que vio llover a través de la ventana como la verdadera Dicha, y al finalizar la obra, al hablar del destino oscuro que le concedió Dios, se retracta llamándolo solo una tregua. ¿Logró Laura reunir de verdad a Martín con sus hijos, fomentando un mejoramiento en la relación familiar que entre éstos sostenían?, ya que logró entablar una relación mucho más afectiva con Blanca, una conversación mucho más fluida y grata con Esteban, pero por otra parte Jaime al irse, sabiendo por fuente directa, es decir, al haber visto con sus propios ojos la relación que su padre llevaba con una mujer joven, se va sumando a sus razones, una más de odio y rencor a esta figura paternal que nunca se presentó como él quiso, como la figura de una padre y madre a la vez.

Es así como esta exquisita y arrobante novela nos da a conocer la vida de un hombre muy común en el mundo, en la vida del cual la soledad; expresada en la muerte de sus mujeres y en la distancia espiritual con sus hijos. La mediocridad; manifestada en un principio por el conformismo con lo que le entregaba su trabajo. La reflexivilidad; dada a conocer en las preguntas de Martín sobre Dios, su existencia y la vida de los personajes con quienes interactúa en la narración. La felicidad; demostrada en esos pequeños momentos con Laura en que llegó a la cumbre de la Dicha. La duda; en cuánto a en qué se transformaría su vida después de jubilar, y muchos otros sentimientos cautivantes y perfectamente ejemplificados en cada acontecer del libro.

Impresionante es como esta obra nos muestra aspectos tan reales de la vida actual, lo mucho que el tiempo, el trabajo y la mediocridad nos alejan de un vivir mucho más grato y significativo, valioso. Hoy en día la humanidad vive agobiada por el estrés, sobre preocupada de sus deberes y ocupaciones, sin detenerse a pensar qué es realmente la vida, por qué Dios (si es que se cree en Él) nos concedió la existencia, para qué estamos en este mundo, cuál es nuestra misión. ¿Es necesario postergar nuestra existencia, nuestro vivir, por las preocupaciones del trabajo?

La vida es una sola y es importante reflexionar acerca de ésta, cuestionarnos todos los aspectos que nos preocupan, darnos cuenta del significado de los acontecimientos ocurrentes en nuestras vidas más allá de lo superficial, por qué ocurren las cosas, qué debemos hacer para fortalecernos como personas y así realmente estar en nuestras vidas, hacernos partícipes de ella, realmente vivirla. Pero los factores laborales ya nombrados anteriormente, nos bloquean la mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com