ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Libro : Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

(JOHNSON SPENCER)

Esta historia comienza con una reunión de ex compañeros de colegio, que desde hacía muchos años no se veían, este reencuentro fue en Chicago.

Al reencuentro se llevaron una gran sorpresa pues todos habían cambiado totalmente de cómo eran antes. Pues ya no eran los hombres y mujeres populares, bonitas, guapas o capitanes del equipo de futbol de la escuela, ya no tenían las mejores calificaciones, todo había cambiado, los años habían pasado y ahora eran amas de casa, profesionistas, comerciantes, etc., sin duda alguna ya no tenían el mismo nivel de vida que tenían antes.

Ahora eran aburridos, tenían problemas matrimoniales, sus empresas estaban en la quiebra o a punto de quebrar, tenían baja autoestima, eran orgullosos y rencorosos, estaban llenos de impedimentos y “problemas” que les impedían crecer como seres humanos.

Cada uno de ellos empezó por contar como les había ido al salir de la escuela, entre ellos estaba Michael, un hombre ejecutivo que estaba a cargo de una gran empresa. Como todos los presentes Michael también habían tenido que pasar por malas facetas en su carrera y en su vida personal y laboral, la diferencia era que él las había superado.

Michael les comento que tenía problemas de su empresa, las cosas no estaban funcionando de la mejor manera, pero que uno de sus superiores les había contado un cuento que le había cambiado la vida, no solo a él, sino a sus compañeros de trabajo. Entusiasmados por aquellas palabras, los compañeros de Michael le pidieron que les platicara el cuento tan maravilloso que le había salvado el puesto de trabajo y resuelto los problemas a sus compañeros, entonces Michael comenzó a narrarlo:

En un país muy lejano vivían cuatro personajes que corrían en grandes laberintos, buscaban quesos a diario y solo de ese queso vivían, eran muy felices pues lo tenían “todo” que era su queso y los había de muchos sabores y de varios tipos. Estos personales eran dos ratones "fisgón" y "escurridizo" y los dos liliputienses "Hem" y "Haw", los ratones eran audaces, listos, rapidos y previsores, y por el contario los hombrecitos no eran previsores sino conformistas.

Cada mañana al despertar los ratones y los liliputienses se levantaban muy temprano para ir en busca de su queso favorito y el único que tenían.

Este queso que tanto amaban estaba en la Central Quesera “Q”, Fisgón y Escurridizo comenzaban su día a día con ponerse sus zapatos para correr y emprender la partida hacia la central. Casi lo mismo hacían Hem y Haw, la diferencia era que al momento de llegar a la central, las personitas se quitaban sus zapatos de correr y muy despreocupados los botaban, sin embargo Fisgón y escurridizo se los colgaban en el cuello para que en cualquier momento que surgiera la necesidad de salir de aquella central ellos ya estuvieran preparados. Luego de eso los ratones y los hombrecillos se disponían a comer hasta saciarse de queso, después volvían satisfechos con su consumo. Cada mañana al despertar repetían la misma rutina de levantarse e ir por su queso. Un buen día se levantaron y al llegar a la central quesera “Q” se llevaron una gran sorpresa pues el gran queso que los había estado alimentando ya no estaba. Fisgón y escurridizo, Hem y Haw, todos estaban desconcertados por lo sucedido.

Los primeros en reaccionar fueron los ratones, pues rápidamente tomaron sus zapatos para correr que habían colgado en sus cuellos y emprendieron la búsqueda de un nuevo queso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com