ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Libro Cucho


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  11.315 Visitas

Página 1 de 2

* Personaje principal: Cucho Maluquer: Tiene 10 años, Vive con su abuela.

* Personajes secundarios:

* Abuela: Mujer anciana, un poco coja, le faltaban los dientes y no veía bien.

* Don Anselmo: Director de la escuela de Cucho, alto, flaco, Bizco (turnio), de lentes y barba. Todo el tiempo está enojado.

* EL Langosta: Tenía el pelo muy largo y sucio, se tapaba con un Anorak hasta los ojos.

* Celia: compañera de escuela de Cucho, era hija del pastelero. Era la niña más guapa y la que más sabia de su curso.

* Don Antonio: Músico que tocaba el clarinete, era un hombre triste y alargado y muy educado. Vivía también en el edificio.

* Mister Coke: Representante de un grupo musical juvenil, de origen Inglés.

* Tío Ambrosio: Tenía un carrito de dulces y golosinas, era muy anciano siempre en el invierno andaba cubierto con tantas mantas que apenas se veía.

* Señor Román: Zapatero, enano o por lo menos muy bajito y muy amigo del Tío Ambrosio.

* Malena: Novia del “langosta” le ayuda a veces a vender. Cucho la encontraba muy fea; pero era simpatiquísima y muy forzuda.

* Jerónimo: Sobrino del Tío Ambrosio, de unos 30 años, mal afeitado y con una gabardina muy vieja.

Vivienda: en un atico de un edificio de la calle luna en madrid

Resumen

Cucho es un chaval de diez años que vive en Madrid, en un ático de la calle Luna, con su abuela; son muy pobres y tienen serias dificultades para comer. Gracias a la ayuda de sus compañeros decolegio, que le ofrecen sus bocadillos, pueden comer, pero losbocadillo no son una buena forma de alimentarse y Cucho decide venderlos en la Plaza de España para poder comprar leche. Allí conoce al “Langosta”, un vendedor callejero que le da las primeras lecciones para vender en la calle. Todo va bien hasta Navidad: con las vacaciones escolares sequeda sin bocadillos y vuelven a pasar hambre. Cucho y su vecino Antonio, que toca el clarinete, se van a tocar a la calle y pasar la gorra

Gorra; las ganancias no son muchas. Mr. Coke los ve y propone a la abuela de Cucho hacer los trajes para su grupo de rock; esto lesproporciona el dinero para hacer una buena cena de Navidad.Como el dinero de Mr. Coke se agota, Cucho, aconsejado por el “Langosta”, empieza a trabajar con el señor Ambrosio, el pipero .Cucho hace prosperar el negocio hasta que todo se complica con la muerte del señor Ambrosio: Cucho se queda sin puesto de pipas,su abuela recibe el aviso de desahucio y el “Langosta”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com