Informes De Libros / Resumen De Los Delitos Y Las Penas

Resumen De Los Delitos Y Las Penas

Ensayos Gratis: Resumen De Los Delitos Y Las Penas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:    05 junio 2013
Tags: 
Palabras: 3584   |   Páginas: 15
Views: 118

Resumen de los del libro DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

CAPITULO 1

ORIGEN DE LAS PENAS

Dice en este capitulo que las leyes son las condiciones con que los humanos se unieron para sacrificar una porción de su libertad para poder disfrutar del resto y que todas esas porciones de libertad de cada uno son las que forman la soberanía de una nación, pero que no era suficiente con esto pues había que proteger la libertad restante de las usurpaciones humanas así que surgieron los motivos sensibles los cuales dan un castigo a la ley incumplida.

CAPITULO 2

DERECHO DE CASTIGAR

Dice en este capitulo que toda pena que no se derive de la necesidad es; tiránica, se ve así que el soberano se basa en las necesidades humanas para dar castigo a los delitos, ya que fue la misma necesidad la que nos obligó a ceder parte de la libertad propia que se poseía, pero solo se dispuso una mínima parte la necesaria para ser defendidos la unión de estas es lo que hace el derecho a castigar lo demás es injusticia.

CAPITULO 3

CONCECUENCIAS

Nos indica el auto en este capitulo las tres consecuencias que tienen las penas que serian las siguientes:

1. Que las penas dadas a los delitos solo pueden ser decretadas por las leyes y que esta autoridad debe tenerla únicamente el legislador además este no podrá modificarla si la considera injusta.

2. Esta nos dice que el soberano puede formar leyes generales que sean de obligatoriedad para todos, pero si alguien no cumple alguna de las leyes dictadas, el soberano no podrá juzgarlo ya que esto le corresponderá entonces a un magistrado.

3. Esta dice que si se prueba por alguna razón el mal uso de una pena, esto iría en contra de la justicia.

CAPITULO 4

INTERPRETACION DE LAS LEYES

En este capítulo nos indican como si hubiera una cuarta consecuencia, que explica que los jueces no pueden interpretar las leyes penales, porque no son legisladores. Los jueces no recibieron las leyes como una tradición, sino como una voluntad de todos. Hubo muchos

casos en donde los mismos delitos fueron castigados con distintas penas debido a la imparcialidad de los jueces, que son los encargados de interpretar las leyes, y hacer justicia con este conocimiento. Igualmente La justicia no es del todo perfecta pues igualmente quienes la interpretan son humanos por ese motivo, por eso los jueces no pueden hacer perfectamente la interpretación de la ley pero deben esforzarse por que esta sea lo mejor y mas imparcialmente posible.

CAPITULO 5

OSCURIDAD DE LAS LEYES

En este capitulo el autor nos habla de la gravedad de que las leyes este escritas en una lengua extraña a la del lugar donde van a ser aplicadas, ya que por esto pueden cometerse delitos por la falta en el entendimiento de las leyes, entre mas grande sea la cantidad de personas que entienden las leyes, menor va a ser la cantidad de delitos cometidos.

CAPITULO 6

PROPORCION ENTRE LOS DELITOS Y LAS PENAS

Este capítulo explica que debe sostenerse una proporción entre los delitos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos