ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Mi Amigo El Negro


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  7.627 Visitas

Página 1 de 2

os para ir en renoleta.

Neuro o Negro: se llama Alfonso Olea es mi mejor amigo de Rucamanqui con quien pasé el verano.

La Blanca: es la mamá del Neuro.

La Mónica: la hermana chica del Neuro.

El Ismael: es la guagua.

La Patricia: es la hermana del Neuro que está con la Tía Rosa.

Don Héctor Olea: es el papá del Neuro que trabaja en Carampangue cargando troncos inmensos, él quería ser palanquero pero ya no quiere porque el palanquero del lugar donde trabajaba se murió y nadie quiere reemplazarlo.

El abuelo Juan: es el bisabuelo del Neuro y el abuelo de la Blanca. Tiene como mil años y está enfermo, él dice que le entró agua a la cabeza en un accidente de hace años y que por eso se marea mucho a veces.

La abuelita Adela: es la bisabuela de la Blanca. Es una señora muy guapa que está todo el día sentada debajo del parrón en su banquito chico y su mesita chica.

El Papá Viejo: es el papá de la Blanca, el abuelito del Neuro. Él es un poco sordo y es mayordomo de aguas de la Tercera, sale a regar los potreros todos los días con la pala al hombro.

Don Domingo Soto: es el jefe de la Tercera.

Don Rafael Figueroa: es el jefe de los animales.

José Sanhueza: un trabajador.

El Luis: le ayuda a la Blanca en la huerta.

La Tía Rosa: ella es casi santiaguina, es muy moderna, tiene máquina de coser, sabe salir a comprar y sabe peinarse y cortar el pelo. Es nieta de Don Juan, el bisabuelo y vive con él y la abuelita Adela. Ella se hizo mamá de la Patricia la otra hermana chica del Neuro, es soltera y no tiene hijos.

El Tío Cosme: es hijo del abuelo Juan, es soltero y vive con ellos, trabaja en un potrero en el Alto y siempre está viendo crecer el trigo.

El Misael: es un niñito súper pobre que vive en la Tercera y que el tío Jorge le pidió a su familia que se fuera porque el hermano mayor hace puras diabluras y ninguno trabaja y el que no trabaja en la Tercera se va.

La gente de Santiago

Mi familia: somos mi papá, la mamá, mi hermana, el Gottfried Soto, la nana y yo.

El Gottfried

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com